Vecinos piden acciones contra la inseguridad en la vía pública

Vecinos piden acciones contra la inseguridad en la vía pública

Habitantes de la zona del shopping solicitan medidas de control ante los repetidos casos de arrebatos y robos. Recientemente se aprobó un proyecto que propone un abordaje integral para garantizar la seguridad urbana de los barrios aledaños.

 

Ante los repetidos casos de arrebatos y robos violentos en la zona del shopping, vecinos que fueron víctimas piden seguridad y mayor control para terminar con el flagelo.

De acuerdo a los datos recolectados por EL LIBERTADOR, desde hace tiempo que el tramo de la avenida Centenario y Pomar, como así también en las inmediaciones se convirtió en área predilecta para los dueños de lo ajeno.

Desde hace un tiempo muchas personas fueron afectados por ataque de motochorros, en donde la mayoría de los relatos hacen referencia de haber sido sorprendidos en el momento en que el auto se detiene en los semáforos de la zona.

Teniendo en cuenta que a pocos metros funciona el hipermercado, las personas que habitualmente acuden a realizar las compras allí señalan que a la salida tienen miedo de ser increpados por maleantes.

Hace unos días hasta un conocido legislador fue sorprendido por el accionar delictivo y sufrió el robo cuando circulaba por esa zona.

Además los fines de semana también es muy transitado por las personas que visitan el shopping, cines o bowling.

Vale señalar que frente al centro comercial se dispone un enorme predio por lo que aseguran que en la vereda del Eco Parque se produjeron varios arrebatos de carteras y bolsos aprovechando la vía de escape teniendo en cuenta el amplio espacio verde y sumado a eso la ausencia policial.

TRATAMIENTO

La situación es un tema que preocupa a los vecinos de las inmediaciones y prueba de ello fue que recientemente, en la sesión especial del Concejo Deliberante, realizada en la escuela Nº 14 sita en avenida Armenia al 4.300, se aprobó un proyecto de comunicación que recomienda el accionar conjunto entre el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Anahí y el coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, para desarrollar un abordaje integral al tema de la falta de seguridad en el vía pública urbana.

Cabe recordar que antes del encuentro del Concejo Itinerante se estuvo preparando el tratamiento de los distintos temas que los concejales irían a tratar, en el marco del cual se estuvieron haciendo las primeras reuniones con dicho funcionario, que continúan en el CIC, donde también participa la Red Vecinal Zona Norte.

Comentá la nota