“Los vecinos se merecen vivir tranquilos y no ser rehenes de estas bandas”

“Los vecinos se merecen vivir tranquilos y no ser rehenes de estas bandas”

Lo expresó el intendente Ezequiel Galli tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la ciudad. Coincidió con el fiscal general Marcelo Sobrino a vincular los episodios a las drogas y remarcó que no se cerrará el Centro de Atención Primaria del barrio Independencia. También habló sobre la causa que investiga las muertes durante el recital del Indio Solari.

El intendente Ezequiel Galli se expresó públicamente respecto a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, que tuvieron como saldo un joven fallecido tras ser baleado en el barrio Ituzaingó.

 

“Hace una semana que estoy abocado a esta situación. Mantenemos reuniones permanentes con el sector judicial y policial”, manifestó el jefe comunal en diálogo con los medios locales.

 

Reconoció que “se fue generando una escalada de violencia a raíz de una situación que se vincula a las drogas. Lo dijo el fiscal general Marcelo Sobrino, yo no lo puedo aseverar pero uno especula que tiene que ver con este tema”.

 

Galli sostuvo que “me siento el responsable político de la seguridad en la ciudad y por eso es que estoy al frente de la situación”. En este sentido dijo que “nosotros aportamos recursos durante todo el año para que la policía tenga las herramientas. Después la inteligencia la hacen ellos pero nosotros siempre estamos a disposición para lo que sea necesario”

 

“Es lamentable lo que estamos viviendo en Olavarría, pero estamos trabajando”, expresó el Intendente al tiempo que mencionó las gestiones realizadas ante el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo: “Él está muy atento a la situación”.

 

Consultado por la situación del Centro de Atención Primaria del barrio Independencia, señaló que “mientras yo sea intendente ese lugar no se va a cerrar. Vamos a poner todo lo que haya que poner. Espacio que se pierde es espacio que no se recupera. No podemos perder algo que es necesario para los vecinos del barrio por culpa de los delincuentes”.

 

Al respecto, Ezequiel Galli remarcó que “ya se reforzó la seguridad en el lugar y estoy gestionando con el ministro Ritondo un destacamento para la zona, que no va a ser un parche sino que va a ser permanente. Va a dar presencia en el barrio, que es lo que necesitamos”.

 

“Los vecinos del barrio se merecen vivir tranquilos y no ser rehenes de bandas que se están disputando alguna cuestión”, opinó.

 

Afirmó que “la droga caló muy profundo en nuestra sociedad, es un flagelo muy importante”. En esta línea, el jefe comunal sostuvo que “estamos haciendo un trabajo a largo plazo muy bueno. A veces emparchar es más sencillo, pero cuando te diste vuelta volvés a tener el problema. El trabajo a largo plazo significa deporte social, presencia del Estado, reforzar el programa Envión, los programas culturales, estar presentes en las juntas vecinales y sociedades de fomento. Tenemos que tener a los chicos contenidos. Eso es un trabajo muy fino, muy profundo y a largo plazo. Creemos que el resultado se va a empezar a ver”.

 

“Hay que seguir a disposición de la Justicia”

 

Por otro lado, el intendente Ezequiel Galli se refirió a la causa que investiga las dos muertes en el recital del Indio Solari en nuestra ciudad. Consultado sobre la pericia incorporada al expediente, dijo que “hay que comparar las dos pericias. Que haya habido hipoxia no significa que haya sido aplastamiento, no hay que confundir los términos”.

 

“Puede haber sido por sobredosis también la falta de oxígeno. Eso lo tiene que determinar la Justicia, queremos que la causa avance y se sepa la verdad”, manifestó.

 

En este sentido sostuvo que “desde el primer momento estuvimos a disposición, presentándome a declarar, presentando todos los expedientes”.

Comentá la nota