Luego de varias reuniones con la gobernadora Fabiana Ríos, dirigentes de la Margen Sur buscarán reunirse con la electa gobernadora Rosana Bertone.
“Necesitamos también el compromiso de que haya una continuidad en el tiempo para resolver esta problemática”, señaló la dirigente Miriam Ponti. Consultada sobre versiones que daban cuenta del fallecimiento de una menor, indicó que “hay gente internada con neumonía y diferentes cuadros porque pasaron varios días sin gas, pero en ningún momento se habló del fallecimiento de una niña que fuese exclusivamente por hipotermia”.
La dirigente de los barrios de la Margen Sur, Miriam Ponti, se refirió esta mañana en Fm Líder a la situación de la entrega del gas envasado en el sector. “Todo vecino debería tener un tubo, aunque no tenga dos refuerzos, la idea es que nadie se quede sin gas, hoy todavía hay algunos vecinos sin gas tal vez por la falta de envases para comprar, el que tenga menos envase no puede, es ahí donde tenemos las situaciones más críticas”, dijo.
La dirigente indicó que durante la entrega de gas ayer “no hubo acompañamiento policial y se desmadró un poco la situación, por lo cual hoy vuelven a andar los policías con los camiones. Se va a realizar un monitoreo diario a la empresa, hay personas asignadas para ver la cantidad de gas que entra y sale, hay un buen control de los referentes”.
Además informó que han solicitado una reunión con la gobernadora electa, Rosana Bertone y con la saliente Fabiana Ríos. “Esto tiene que tener una continuidad, no podemos quedarnos firmando cosas solamente con la gobernadora actual, porque está sobre el final de su mandato, necesitamos también el compromiso de que haya una continuidad en el tiempo. También queremos una reunión, para planificar infraestructura, con el municipio y el IPV”.
Consultada sobre versiones periodísticas que daban cuenta del fallecimiento de una menor por un cuadro de hipotermia, la dirigente indicó que “sabemos que hay gente que está internada con neumonía y diferentes cuadros porque pasaron varios días sin gas, pero en ningún momento se habló del fallecimiento de una niña que fuese exclusivamente por hipotermia. Yo no voy a decir que es mentira, pero tampoco lo puedo asegurar, a mi no me consta.
“Yo creo que lo que tenía que vender es la muerte de alguien, desgraciadamente muchas veces vende el morbo, y el broche final de esto es que alguien tenía que morir. Es trágico vivir con las temperaturas que hay, y mas aun sin gas, pero no hablemos de muertes sino las hubo”, dijo finalmente.


Comentá la nota