Vecinos de San Isidro recorrieron el sistema de seguridad de la Ciudad

Vecinos de San Isidro recorrieron el sistema de seguridad de la Ciudad
Los candidatos a concejales del PRO en San Isidro Rodrigo Seguín y Horacio García, junto a vecinos miembros de los foros de seguridad de ese distrito recorrieron el Ministerio de Justicia porteño, el centro de monitoreo urbano y el Instituto superior de Seguridad Pública donde entrena y se capacita la Policía Metropolitana, estuvieron acompañados por el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO en San Isidro Guillermo Montenegro.
La actividad tuvo lugar en la mañana del martes, los candidatos del PRO en San Isidro junto a los miembros de foros de seguridad recorrieron en primer lugar el centro de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el sexto piso del Ministerio de Justicia y Seguridad sito en el barrio de Barracas.

El propio Montenegro explicó el funcionamiento de las dos mil cámaras ubicadas en distintos puntos de la Ciudad, monitoreadas las 24 horas por 120 operadores. Para visualizar las imágenes en tiempo real se utiliza una red de fibra óptica , asimismo todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. A su vez las autoridades del lugar mostraron el funcionamiento de los botones de pánico, utilizados en la mayoría de las veces para casos de violencia de género.

Luego los candidatos y vecinos se trasladaron al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), institución académica donde se forma la Policía Metropolitana. Está emplazado en un predio de 10 hectáreas en el barrio de Bajo Flores, en el predio del Club Deportivo Español y cuenta con instalaciones de avanzada para la formación policial y profesional. Dormis para 500 cadetes, aulas equipadas con proyectores y computadoras, un polígono de tiro y un arsenal con modernas medidas de seguridad, un laboratorio, un parque de entrenamiento físico y un sector destinado para realizar maniobras de entrenamiento que simulen situaciones reales de la vida cotidiana. Además cuenta con un espacio de entrenamiento virtual de última generación.

Las autoridades del lugar explicaron que desde hace dos años el Instituto posee una tecnicatura superior en seguridad pública y este año abrieron la tecnicatura en criminalística y otra en seguridad ambiental.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Rodrigo Seguín señaló que “una de las mayores preocupaciones del vecino de San Isidro y de toda la Provincia de Buenos Aires es la seguridad. En ese sentido invitamos a los vecinos para que conozcan cómo trabaja el Instituto y la Policía Metropolitana, soy un convencido que es de primer nivel”.

Por último enfatizó que “este Instituto y la Policía Metropolitana es algo novedoso no sólo en la Argentina sino que en toda Latinoamérica. Habría que hacer un acuerdo con los Intendentes del cordón norte del conurbano (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) para ofrecer capacitación dentro de este Instituto porque es inminente la ley de Policía Comunal”.

Comentá la nota