Vecinos de Chacra XI presentaron al Intendente Melella la propuesta del esfuerzo compartido

La iniciativa busca aplicar la figura del ‘Esfuerzo Compartido’ para estas obras viales, siempre y cuando la mano de obra para estas tareas sea llevada por personal municipal bajo la modalidad de Administración.

Vecinos de Chacra XI fueron recibidos por el intendente Gustavo Melella a quien le presentaron la propuesta surgida de ellos mimos de colaborar con recursos económicos para llevar adelante la pavimentación de las calles del barrio y la construcción de pluviales.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; el subsecretario de Finanzas, contador Federico Zapata García y la directora de Participación Vecinal, Diana Flores. Asimismo participaron funcionarios del Concejo Deliberante.

Luego de la reunión, el secretario Jorge Coldorf compartió que “estamos muy contentos porque este esfuerzo compartido entre los vecinos y el municipio para llevar el pavimento al barrio es una gran noticia”.

Agregó el funcionario municipal que “el tema de la obra pública se hace con la comunidad; las obras se hacen con los vecinos, y esta es una iniciativa propia de los vecinos que han salido a recolectar firmas para estas obras, inclusive para llevar adelante también los pluviales que es lo primero que hay que hacer antes de encarar la pavimentación”, explicó.

“Nosotros queremos ser parte de la mejora de nuestro barrio”

Por su parte el vecino José Frías comentó que “gracias a Dios la iniciativa nació de los propios vecinos con la intención de acelerar la posibilidad de estas mejoras en la trama vial y, atento también, a la delicada situación de las finanzas de la ciudad, colaborar en la coyuntura”.

Agregó en este sentido que “hubo mucha discusión y otras tantas reuniones hasta que finalmente se llegó a un acuerdo para ver qué propuesta presentábamos y es así que lo hicimos al propio intendente Gustavo Melella y al secretario Jorge Coldorf que nos recibieron y nos han escuchado atentamente”.

Frías dijo que “ahora tenemos que analizar cuál va a ser la metodología de aplicación de este esfuerzo compartido y es por eso que participó el Subsecretario de Finanzas; hay que ver el tema de presupuesto y otras cuestiones administrativas”.

Para cerrar, el vecino confió que “nosotros también queremos ser parte de esta mejora en el barrio y vivir dignamente”.

En tanto Diana Flores destacó que el municipio está constantemente interaccionando en los barrios con los vecinos, interesándose de las situaciones y necesidades de sus habitantes. “Estamos muy contentos porque ellos están buscando una mejor calidad de vida y estamos orgullosos de que Participación Vecinal sea el nexo en estas iniciativas entre vecinos y las distintas áreas municipales, porque estamos hablando de un sentido de pertenencia, un sentido de arraigo y por sobre todo, del compromiso de los vecinos en colaborar con la ciudad disponiendo de recursos propios para estas obras públicas”.

Por último destacó que “acciones como esta de los vecinos de Chacra XI sin dudas serán replicadas por otros barrios para obras necesarias para la mejora de su calidad de vida y esto es muy bueno”.

Comentá la nota