Con más de 12 mil vecinos, el carnaval volvió a Boulogne

Con más de 12 mil vecinos, el carnaval volvió a Boulogne
Como el fin de semana anterior, el desfile de murgas fue un éxito de convocatoria; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró con los vecinos el regreso de la fiesta a las calles del distrito, después de 27 años.
Al igual que el fin de semana anterior, el festejo del carnaval en Boulogne fue un éxito de convocatoria, con más de 12.000 personas, que asistieron al desfile de murgas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la fiesta con los vecinos para continuar con la celebración del regreso de la fiesta a las calles del distrito después de 27 años.

Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y bajo la consigna “Vení al desfile de nuestras murgas”, la fiesta comenzó a las 20.45 y contó con la participación de 10 murgas locales, que ensayan durante todo el año y se presentan en los corsos más importantes del país.

A lo largo de la avenida Avelino Rolón, desde Guayaquil hasta Ader, más de 1.000 murgueros con sus vestuarios coloridos transformaron la calle en un verdadero corsódromo.

“Es una alegría enorme. La respuesta del público fue multitudinaria. Desde el invierno trabajamos con las murgas, algunas muy antiguas y nos gusta mucho que haya niños. Fue un acierto y estamos felices con la llegada que tuvo a la gente”, sostuvo Posse.

El intendente dijo que el carnaval es una fiesta que se desarrolló en un marco de paz social y tranquilidad, con familias. Y subrayó que el desfile también fue una forma de integrar a todos los vecinos del Partido. “Soñábamos con esta fiesta. Fue un muy buen retorno del carnaval a San Isidro”, concluyó.

Juan Carlos, encargado de llevar el estandarte de Los Simpáticos por Costumbre, mientras desfilaba declaró: “A mis 68 años estoy feliz por lo que estamos viviendo”.

Durante la noche del sábado, cada agrupación recibió una copa “en reconocimiento por su participación en los carnavales 2013”.

“La verdad es muy linda esta distinción y todos queremos que continúe”, declaró Mariela, de la murga Los Simpáticos de Boulogne, después de recibir la Copa de manos del intendente.

Las 10 murgas que desfilaron con ritmo festivo fueron: Los Elegantes de Boulogne, Los Príncipes de San Isidro, Los Galanes de Villa Jardin, Los Apasionados de Boulogne, Los Auténticos de Boulogne, Los Maravillosos de Boulogne, Los Chiflados de Boulogne, Simpáticos por Costumbre de Beccar, Los soñadores de Boulogne y Los Divertidos de San Isidro.

Desde que comenzó la fiesta, los más chicos, espuma en mano, no dejaron de correr para bañarse y bañar a los más grandes en espuma.

Nicole y Ludmila, jóvenes integrantes de la murga “Los Simpáticos por costumbre”, entre movimiento y movimiento, confesaron que lo que más le gusta de participar es bailar y transmitir alegría.

Sobre la vuelta de los carnavales a San Isidro, los vecinos opinaron con entusiasmo y efusividad. “De diez la estamos pasando, es una emoción tremenda”, dijo un vecino emocionado. “Hacía falta esta fiesta, es una alegría”, dijo Sergio, de Boulogne. “Es espectacular”, aseguró Rodolfo, de Villa Adelina. “Me hace recordar mucho a mi infancia, es muy lindo. Vine con toda mi familia”, confesó otra vecino. “Ojalá que se siga repitiendo. Pensé que se había perdido. Está bárbaro porque se reúne mucha gente que quiere festejar y lo disfrutamos todos”, opinó Carlos, de Boulogne.

Comentá la nota