Vecinos de Boedo volvieron a convocar a un semaforazo en contra de la rezonificación

Vecinos de Boedo volvieron a convocar a un semaforazo en contra de la rezonificación

Se trata de una nueva convocatoria por parte de la organización “Vecinos Unidos por Boedo”, a través de la cual prevén frenar el avance del proyecto que habilitaría a San Lorenzo a desarrollar un nuevo estadio deportivo en ese barrio.

Al igual que lo hicieron durante todo el mes de marzo, la agrupación vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” convocaron a un nuevo semaforazo para este viernes 9 de abril a las 19 en la esquina de Av. La Plata y Av. Garay, a fin de rechazar el avance del proyecto de ley que busca rezonificar el predio ubicado en Av. La Plata al 1600/1700 y  permitir la construcción del nuevo estadio del club San Lorenzo. 

Durante la movilización reclamararán, además, por la realización de un referéndum sectorizado, obligatorio y vinculante, para que los vecinos puedan decir si quieron o no un mega estadio para recitales y fútbol en Boedo. “Los vecinos defendemos nuestra salud y el medio ambiente, por eso decimos: no al mega estadio para recitales y fútbol en Boedo”, manifestaron. 

Al mismo tiempo que recordaron que junto al predio donde se prevé desarrollar la construcción de un estadio deportivo con capacidad para 45 mil personas, se encuentran emplazadas dos mega torres de 20 pisos cada una (tres mil habitantes aproximadamente), por lo cual consideraron que la vida de estos vecinos podría verse dificultada por las actividades que se desarrollen en el estadio. 

También advirtieron sobre la contaminación acústica que producirían la pirotecnia y los fuegos artificiales que allí se implementarían. “El nivel de presión sonora será de 140 decibeles (dB) / 160 dB, mientras que la distancia necesaria para decaer a 70 dB aproximadamente igual 2000/5000 metros”, señalaron e indicaron que “las Torres de Inclán estarían expuestas a 100 dB / 120 dB (efectos fisiológicos y psicológicos muy graves)”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los 70 dB como el límite superior y 50 dB como valor normal deseable. Hay que tener en cuenta que el dB no es una ‘unidad lineal’, es una ‘unidad logarítmica’, por lo que, por ejemplo: una potencia sonora de 100 dB no es el doble de 50 dB, es 100.000 veces mayor”, aseveraron. 

Asimismo precisaron que en el caso de que se realicen conciertos o eventos similares “el nivel de presión sonora será de 120 dB (dentro del estadio) y 100 dB (en el exterior del estadio); mientras que la distancia necesaria para decaer a 70 dB aproximadamente igual 1000 metros”. 

Comentá la nota