10 mil vecinos de 18 asentamientos tendrán agua potable

10 mil vecinos de 18 asentamientos tendrán agua potable

El Concejo Deliberante también aprobó los proyectos para la construcción de 4 Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria; y la creación del Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente” que impulsará emprendimientos de base tecnológica.

El Concejo Deliberante aprobó la ejecución de obras públicas para la distribución de agua potable en urbanizaciones irregulares, cuya traza afecta calles materializadas no incorporadas al dominio público municipal.

De esta forma se beneficiará a 10 mil vecinos de 18 asentamientos que tendrán acceso a un derecho básico: el agua potable.

“Cuando asumimos con Martin Llaryora había 100 mil habitantes sin agua, el Gobernador Schiaretti nos cedió el servicio de aguas y cloacas y nos pusimos a trabajar en esto. Nos parece significativo, el agua es un derecho humano básico al que deben acceder todas las personas”, expresó el viceintendente Daniel Passerini.

Las urbanizaciones que contarán con la red de agua potable son: Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 7 de Abril, Marechal, asentamiento Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria. El Concejo Deliberante también aprobó el proyecto de Ordenanza para la construcción de 4 Centros de Urgencia y Emergencia Sanitaria.

Los cuatro centros de salud contarán con atención ambulatoria complementada con un área de internación de tipo intermedia; de esta forma ayudarán a extender el derecho a la salud a todos los habitantes de la Ciudad; a su vez aumentarán la cercanía y la velocidad de atención.

“Estos cuatro centros permitirán contener las derivaciones de los dispensarios y cada uno tendrá una base del 107, así que tendrá una atención integral de las emergencias”, explicó el doctor Passerini.

Hace dos meses, el intendente Martín Llaryora junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el acta acuerdo para avanzar en la concreción de este proyecto. En ese encuentro estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el viceintendente Daniel Passerini y el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

Córdoba Ciudad Inteligente. Otro de los proyectos aprobados recientemente permitirá avanzar en la creación del Fondo “Córdoba Ciudad Inteligente”. Este fondo impulsará emprendimientos de base tecnológica que favorezcan la modernización de la administración pública municipal y generar impactos positivos en el desarrollo de la ciudad.

El Concejo Deliberante continúa tomando decisiones para que los vecinos y vecinas de Córdoba vivan mejor.

Comentá la nota