Vecino sustentable Iguazú se une a la hora del planeta con un ecopunto

Vecino sustentable Iguazú se une a la hora del planeta con un ecopunto

La convocatoria al “Plogging por el Planeta”, abierta al público, se realizará en Iguazú a las 7.30hs del sábado 25 de marzo en la Plaza San Martín

La Hora del Planeta es el movimiento ambiental global insignia de WWF. Nacida en Sídney en 2007, ha crecido hasta convertirse en el movimiento de base más grande del mundo por el ambiente, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones en más de 190 países y territorios a tomar medidas ambientales tangibles. En Iguazú se llevará adelante el Plogging por el planeta a las 7.30 y Vecino Sustentable Iguazú se une a la actividad mundial con un nuevo ecopunto por la tarde en la plaza San Martin.

La primera actividad organizada Por la Hora del Planeta es llevada adelante por la La Asociación Civil Iguazú Corre y la Fundación Vida Silvestre Argentina invitan a la comunidad de Puerto Iguazú a participar de “Plogging por el Planeta”, el próximo sábado 25 de marzo a las 7.30hs. El Plogging es una iniciativa que combina actividades al aire libre con la recolección de residuos, y se realizará en el marco de celebrarse la Hora del Planeta en todo el mundo. Esta actividad cuenta con el aval de la Municipalidad de Puerto Iguazú y del Iguazú Turismo Ente Municipal, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Manantial de Oro.

La convocatoria al “Plogging por el Planeta”, abierta al público, se realizará en Iguazú a las 7.30hs del sábado 25 de marzo en la Plaza San Martín. Se prevé hacer el recorrido por la avenida Tres Fronteras hasta la Costanera, pasando por el puerto local y regresando al sitio de partida por la avenida Victoria Aguirre. Desde la organización se recomienda a las personas interesadas en participar que se acerquen con repelente de mosquitos y sus botellitas de agua, ya que habrá bidones con agua a disposición.

Mas tarde la Agrupación Vecino Sustentable Iguazú llevara adelante una nueva edición de Ecopunto móvil en la plaza San Martin desde las 17.30hs a las 17.30 horas, donde recibirán los materiales reciclables limpios que son entregados a los emprendedores y los residuos restantes son retirados por los recuperadores urbanos aportando así no solamente en el cuidado de medio ambiente sino promoviendo la economía circular.

Se puede depositar en el ecopunto: Botellas de amor, Botellas pet, envases TetraPack, tapitas de plástico, Frascos, latas, papel, diario, cartones, bolsas de alimentos para animales, aceite comestible usado, yerba seca, potes de helado, restos de valijas, azulejos y sabanas viejas para filtros.

Mas tarde, el mismo sábado, entre las 20.30 y hasta las 21.30 se sucederá el icónico apagón por la Hora del Planeta. Es por ello que, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Organización Mundial de Conservación (WWF), invitan a personas, comunidades, gobiernos y empresas a apagar las luces de sitios emblemáticos y hogares en todo el mundo, y ser parte de la campaña.

Comentá la nota