“El vecino no debe darle un cheque en blanco a cualquier candidato”

“El vecino no debe darle un cheque en blanco a cualquier candidato”

Así se expresó ante Cazador de Noticias el candidato a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime. También se mostró expectante de que los votos de Juan Rey se mantengan en AM. Seguridad, empleo y el estado de los barrios son, según confesó, los “grandes problemas” que tiene General Pueyrredon.

Marcelo Artime, candidato a concejal por Acción Marplatense, una de las seis listas que competirá a nivel local , confesó ante Cazador de Noticias que “en octubre, Mar del Plata votará pensando más a nivel local que en la vez anterior”.

“Nosotros creemos que las PASO fue una elección que perdió mucho sentido, porque no hubo muchas internas, como sí en Acción Marplatense”, remarcó el candidato y agregó: “Mar del Plata también elige y entiendo que en agosto hubo un voto más pensando en las confrontaciones a nivel nacional, pero no en los problemas locales”.

También confesó que “habrá polarización, pero una parte de ella estará votando con una agenda local, con propuestas graves que tiene la ciudad”.

“La falta de empleo es, sin dudas, uno de los problemas graves que tiene Mar del Plata. Hace bastante tiempo que, además, la ciudad está segunda en cuanto a cantidad de asentamientos, después de La Matanza. Por eso el estado de los barrios en un problemas importante. Por ejemplo, cuando llueven dos gotas no entra ni una ambulancia”, enumeró el ex presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon y, a la vez, quien supo ser Secretario de Gobierno en la gestión de Gustavo Pulti.

Seguridad, empleo y el estado de los barrios son, según Artime, los “grandes problemas” que tiene General Pueyrredon. “Así lo noto hablando con la gente y recorriendo los barrios, como siempre lo hemos hecho desde AM. El vecino nos cuenta que nunca ha visto al Intendente Arroyo, ni siquiera conocen a sus funcionarios. Eso produce mucho descontento”, enfatizó el candidato.

-¿Habrá debate entre los candidatos?

-Tendría que haber. Desde AM no estaba pidiendo nada especial. Los candidatos tendríamos que tener la obligación de debatir ante los vecinos para que sepan cuáles son nuestras diferencias y similitud, sobre todo cuáles son nuestras propuestas. Tendría que ser natural el debate… el vecino no debe darle un cheque en blanco alguien a cualquiera.

-¿Qué pasará con los votos que sacó Juan Rey?

-Nosotros creemos que hay una parte muy importante, de los votos de Rey, que son votos de Acción Marplatense. La gente que se tomó el trabajo de cortar la boleta y optar por la de Rey, es un voto para el partido de la ciudad. Los votos de Rey, sumados a los nuestros, responden a un piso que generalmente tuvo AM. Ese 10% es un público propio de Acción Marplatense.

En este contexto, estimó que a partir de las elecciones del domingo 22 de octubre “podrán entrar tres o cuatro fuerzas”, adelantó que “es muy posible que Cambiemos gane la contienda electoral” y afirmó que “habrá concejales de Unidad Ciudadana, AM y es posible de 1País”.

Por otra parte, Artime se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la calle para sumar más votos ciudadanos. “Seguiremos con las mesas de las calles. Iremos rotando por los barrios. Esta vez, con una modalidad diferente: además de tener folletería sobre nuestras propuestas, la gente puede elegir alguna de ellas y votar, de las 10 que hemos seleccionado, cuál es la prioritaria para que nosotros encaremos ni bien asumamos una banca”, señaló.

-Existe el rumor de que AM no tiene la plata suficiente para pagarle a todos los fiscales. ¿Tendrán un fiscal por mesa?

-Ya tuvimos todos los fiscales en las PASO. Hace muchos años que cubrimos todas las mesas de fiscales, no creo por qué no deberíamos completar el 22 de octubre.

-¿Los han llamado para repartir la boleta de otros partidos?

-No. No nos han llamado. Es muy difícil repartir la boleta de otro. Nosotros trabajamos nuestro voto.

Comentá la nota