Vecinalistas pidieron exponer todas sus problemáticas en la Municipalidad

Vecinalistas pidieron exponer todas sus problemáticas en la Municipalidad

Integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento participaron de un plenario en el que analizaron los problemas del sector.

Los integrantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento se encuentran en estado de alterta en el marco de las distintas decisiones, marchas y contramarchas del Ejecutivo Municipal, que los tienen en crisis.

En ese contexto realizaron una asamblea plenaria con la participación de referentes de 47 entidades fomentistas, en la que resolvieron elevar el pedido de la organización de una mesa de trabajo con el fin de que todos los vecinalistas puesan expresar todas las problemáticas que están atravesando.

“No se trata solo de los convenios, recortan todo y hay muchas problemáticas en nuestros barrios. Falta obra pública, redujeros al mínimo los programas culturales y deportivos, entre muchas otras cosas. Por lo que nosotros luchamos es por la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Leandro Ledesma, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Regional y vocal de la Federación.

El pedido se presentó formalmente hoy y en él piden “las instalaciones del recinto de sesiones del Concejo Deliberante para desarrollar una mesa de trabajo y exponer ante los integrantes del ejecutivo y los concejales de los diferentes bloques todos los temas que nos preocupan en nuestros barrios e instituciones”.

En ese sentido, los fomentistas indicaron que los temas incluyen “formas y metodologías usadas por la gestión del gobierno municipal, las que carecen de contundencia y claridad para abordar distintas situaciones de las que nos ocupamos”.

También enumeraron temas como gestión municipal descentralizada, obras públicas, cultura, deportes, educación no formal, generación de empleos y promoción,

inclusión social, prevención en salud, defensa de espacio publico y medioambiente, apoyo y contención a víctimas de violencia.

En la nota expresaron que “hacemos público nuestro consensuado repudio al recorte presupuestario y a la desatención de los temas mencionados por parte del poder ejecutivo y los concejales durante la gestión 2016”.

Y aseguraron que el objetivo del pedido es encontrar un ámbito en el que “trabajar en propuestas que sean alternativas a las que hemos recibido pensando en el bienestar y mejor calidad de vida de nuestros vecinos revindicando la rica historia del fomentismo de Mar del Plata-Batan, la que no se negocia”.

Comentá la nota