“A veces pienso que el intendente está mal asesorado”

“A veces pienso que el intendente está mal asesorado”

José Gabriel Erreca ha sido castigado en muchos discursos inaugurales de Bucca. Sin embargo esta vez el blanco fue más la gestión Simón por lo de las cloacas de Urdampilleta.

El escribano también analizó las palabras del intendente: “Hizo muchas referencias políticas. Hizo una historia de la obra de cloacas, y me parece que hay que encuadrar todo el marco general, en aquel momento en 1995 era un endeudamiento de 1.900.000 dólares. También reconoció que en 2010 firmamos un convenio con el SPAR, desde entonces a la fecha se podría haber hecho algo; pero ya está”.

Erreca no se quedó sólo con lo de las cloacas y dijo que “si salimos a dar una vuelta por Urdampilleta te puedo mostrar un montón de cosas que no están bien, hay que juntar los residuos, juntar la basura, los caminos rurales no están bien ni mucho menos. Las obras que están bien las vamos a apoyar. Le aprobamos un convenio por 150 millones de pesos para pavimento, que representan entre 300 y 400 cuadras, y a Urdampilleta le va a hacer sólo 17. Vamos a trabajar para que el año que viene sean más cuadras. En materia de salud en Urdampilleta están haciendo falta cosas importantes, el hospital es un derivador neto. El personal municipal está ávido por cobrar un peso más porque lo necesita; estaría bueno que las obras públicas se puedan hacer con gente de Bolívar, no que se tercerice la obra pública”.

Erreca añadió que “el intendente dijo que el 100 % de lo recaudado de Tasa Vial vuelve a los caminos, y vemos los números, se cobraron 35 millones de pesos y se gastaron 15, estamos hablando de que se invirtió menos del 40% y mucho menos de lo que dice la Ordenanza, que es el 80%. Creo en la buena fe del intendente; pero pienso que a veces está mal asesorado, habla de que se repararon 8.500 kilómetros de caminos en todo el Partido, cuando tenemos 2.500. Deberían estar hecho un billar, se tendría que haber pasado tres veces por cada uno, porque según él hicieron un recorrido similar al de ir desde acá a Caracas (Venezuela). Hay cosas que son risueñas, necesita salir más a la calle, hablar con los vecinos y estar en lo diario, estar más en Bolívar y no mirar tanto para otro lado”.

El escribano continuó diciendo que “el Frente para la Victoria rechazó la Comisión Vial cuando se trató en el Concejo, hablar hoy de reflotarla, junto con la de aguas o hablar de una oficina de obras hídricas es un proyecto bueno para discutirlo, mientras no se quede en un cargo político más es para desarrollarlo. Si los consorcios canaleros hoy estuviesen en funcionamiento quizás no tendríamos el desmadre de agua que hay dentro del Partido, que lleva a la pelea del vecino con el vecino y a perder hectáreas productivas por no tener un municipio eficiente en ese aspecto, donde los caminos rurales son bateas, no se ha hecho docencia con el maquinista. En el Corralón no hay una tenaza, no hay un destornillador, los empleados te dicen que no tienen las herramientas para reparar la poca maquinaria que existe”.

Comentá la nota