Varios hospitales británicos adoptan maquinaria industrial para reciclar mascarillas

Varios hospitales británicos adoptan maquinaria industrial para reciclar mascarillas

Sillas, cubos, cajas de herramientas o artículos impresos en 3D. Así acaban convertidas las mascarillas en los hospitales de Reino Unido. Cinco de sus centros han instalado estas grandes máquinas que permiten fundir artículos de polipropileno en grandes bloques de plástico de 20 kilos. Son totalmente seguros y estériles. En cada proceso se pueden reciclar 2 500 mascarillas. Matt Rapson, director de la empresa que fabrica los dispositivos,está muy satisfecho de ser parte de la solución a la basura plástica que genera la COVID-19. En el Reino Unido se vierten al suelo unas 1 500 toneladas de mascarillas y guantes, al mes.

El director de Thermal Compaction Group destaca: "Cada hospital desecha unas 10 000 mascarillas al día, lo que es una locura. Estas máquinas pueden recuperar esas mascarillas, en un momento en el que se usan para tratamientos alternativos, se incineran e incluso van al vertedero."

Ahora su empresa se centra en la investigación del reciclaje de los guantes de nitrilo. La otra gran plaga del sistema sanitario británico.

Comentá la nota