Variante Delta: detectaron 3 nuevos casos en Córdoba y ya suman 40 en la provincia

Variante Delta: detectaron 3 nuevos casos en Córdoba y ya suman 40 en la provincia

Los nuevos casos están todos relacionados al caso del viajero de Perú. Hasta el momento se realizaron 63 estudios. El "paciente cero" se encuentra investigado por la Justicia.

Tres nuevos positivos de la variante Delta de coronavirus fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud de Córdoba. De acuerdo a la información oficial, los tres casos están vinculados un viajero proveniente de Perú que no realizó la cuarentena obligatoria, provocando un fuerte brote de Covid-19 en la provincia. 

Hasta la fecha, se han detectado en total 40 casos de la cepa originada en India a través del Operativo Identificar, la investigación epidemiológica originada por el primer caso. Hasta el momento se realizaron 63 estudios, de los cuales 21, corresponden a PCR y 42, a test de detección de antígenos.

El ciudadano proveniente de Perú, que fue el paciente cero con la variante Delta, se encuentra bajo investigación por la Justicia tras había ingresado al país el pasado 19 de julio por el Aeroparque Jorge Newbery con test negativo. 

Dos días después se le realizó el seguimiento telefónico y se programó el test correspondiente al séptimo día. Sin embargo, cuando se lo testeó el 26 de julio para darle el alta, el resultado fue positivo

Acto seguido se inició una investigación epidemiológica, ya que se supo que el hombre había tenido contacto con familiares y conocidos durante el período correspondiente al aislamiento.

Covid en Córdoba 

En Córdoba se registraron 912 nuevos casos y 10 muertes vinculados al Covid-19 en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, registra un total de 490.934 infectados por coronavirus y 6.371 muertos.

Comentá la nota