Variada temática en los debates del Encuentro de la Industria Naval

Variada temática en los debates del Encuentro de la Industria Naval

El encuentro que reúne a referentes del sector se desarrolla en el museo MAR.

El Encuentro Internacional de Industria Naval -Einaval 2022-, organizado por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin), transcurrió su segundo día con una amplia convocatoria atraída por la diversa temática abordada a través de los paneles, y de sus expositores y moderadores.

La jornada contó con la presencia de representantes de astilleros públicos y privados, nacionales e internacionales, empresas armadoras, cámaras empresarias, instituciones académicas y profesionales, sindicatos y actores de toda la cadena de valor del sector productivo.

El primer panel, denominado “Nodo logístico: puertos e industria naval”, comenzó a las 9 de la mañana y contó con la moderación de Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia. Allí disertaron las y los responsables de los puertos de Mar del Plata, La Plata, Rosales y San Nicolás.

El segundo panel estuvo vinculado con el rol de la industria naval en un mundo en cambio, en el cual participaron representantes de España, Uruguay, Brasil, Ecuador y Argentina a través de la participación de Sandra Cipolla, presidenta de ABIN. El panel contó con la moderación de la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Por la tarde, se llevaron adelante paneles vinculados con el desarrollo energético costa afuera y las energías renovables con la participación de la empresa YPF, QM Equipment y el Instituto de Energía de Cataluña.

Seguidamente, fue el turno de los astilleros Río Santiago, SPI, Tandanor, Río Paraná Sur y Contessi en el panel “La industria naval argentina construyendo y fortaleciendo su cadena de valor”.

Para conocer las actividades del día de hoy se puede ingresar a www.einaval.com.ar. También se puede seguir el evento en vivo de manera online por el canal de YouTube, y las redes sociales de ABIN y Globalports.

Inauguró el martes

La ceremonia de apertura, el martes, estuvo a cargo de la presidenta de ABIN, Sandra Cipolla, acompañada por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el secretario de Producción del municipio de General Pueyrredon Adrián Consoli; y la concejal Marina Santoro, quienes hicieron entrega de las declaraciones de interés municipal y del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, respectivamente.

Participan delegaciones de España, Brasil, Uruguay, Panamá, Venezuela y Ecuador, entro otros. En tanto que en la ceremonia inaugural estuvieron representantes de Prefectura, la Armada nacional, el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, la diputada nacional Marcela Pazos y el concejal Horacio Taccone.

En ese marco, la presidenta de ABIN, Sandra Cipolla, expresó: “Estoy muy agradecida por ambos reconocimientos ya que nos ratifican que este es el camino correcto a seguir. Seguramente, el más duro, el más complejo pero sin dudas es el que trae mayores satisfacciones. Estos reconocimientos a nuestra institución nos motiva a seguir trabajando arduamente, comprometidos con la defensa y el desarrollo de la industria naval”.

Comentá la nota