VARGAS DURAN, “EL PANORAMA POLÍTICO PARA ESTE AÑO NO ES MEJOR QUE EL ANTERIOR”

VARGAS DURAN, “EL PANORAMA POLÍTICO PARA ESTE AÑO NO ES MEJOR QUE EL ANTERIOR”

Así lo expresó el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, quien se brindó su opinión respecto al panorama político y aseguró que se avecina una época de muchos enfrentamientos.

En declaraciones a este medio, Vargas Duran se refirió a la situación política de la provincia, teniendo en cuenta que se encuentra próximo a realizarse el cambio de funcionarios. “El panorama para este año no es mejor que el anterior. Es un año político, que se caracteriza por el tema de las elecciones, del proselitismo, donde seguramente se va a recrudecer este salvajismo con el cual se ha venido manejando la oposición el año pasado”, apuntó el jefe comunal.

En ese sentido, recordó los conflictos atravesados por su gestión durante el 2014, los cuales, aseveró, afectaron a la jurisdicción de Yala por la falta de quorum en el Concejo Comunal. “Los miembros de la oposición se habían comprometido a devolverle la institucionalidad al municipio. Se hizo la apertura de sesiones, posteriormente empezó a querer trabajar el concejo pero nuevamente la mezquindad, la estrategia de la oposición de no presentarse a sesionar y no permitir emitir ordenanzas”.

“Eso es lo que han practicado desde hace muchos años, lo utilizan como su caballito electoral, como única herramienta que tiene para generar alternativas a la comunidad; pero en realidad lo único que hacen es afectarlos”, apuntó el funcionario, al tiempo que ponderó que a pesar de las trabas, la Comisión Municipal continuó trabajando para beneficio de todos. “Hemos conseguido distintas inversiones durante el año y vamos a continuar, tenemos varios planes. Próximamente nos estaremos reuniendo con el Ministro Randazzo para tratar ciertos proyectos que queremos empezar a ejecutar en los meses inmediatos”, adelantó.

En ese marco, finalizó diciendo que ya se encuentran preparados para enfrentar este año lectivo: “Estamos dispuestos para trabajar por la gente y para resistir estos embates permanentes de la oposición”, sentenció.

Comentá la nota