Varela solicitó planes o subsidios para jóvenes desocupados

Varela solicitó planes o subsidios para jóvenes desocupados
Con motivo de la reunión mantenida el viernes entre el ministro de Seguridad, José Glinsky y Presidentes Vecinalistas de la mayoría de los Barrios de la ciudad, varias fueron las opiniones resultantes a la hora de evaluar y sacar conclusiones.

Roberto Varela, Presidente del Máximo Abásolo, admitió el logro de una reunión muy positiva, según expresó, logrando respuestas favorables y “el compromiso de empezar a trabajar con recorridos más frecuentes” dijo, en referencia a la presencia policial en el barrio.

“Se planteó la implementación del corredor de seguridad para el cuidado de las escaleras y los colegios de la zona” mencionó y refirió entre otras cosas su pedido puntual, solicitamos planes o subsidios para jóvenes desocupados dijo, admitiendo que si el gobierno quiere ayudar lo va a hacer de una manera u otra “hay casos en este barrio de pibes de 16 años que están juntados y tienen un chico y otro en camino, y no tienen que darles de comer a su familia por lo que salen a robar a las calles” justificó. “No queremos que nos regalen nada, los jóvenes están dispuestos a realizar tareas de limpieza en el barrio, y en una reunión mantenida con ellos pidieron que quieren trabajar para ganar su plata” recalcó.

Alentó la esperanza de comenzar con una prueba piloto de 3 meses, para luego evaluar la posibilidad de extenderse en el tiempo y ampliarse.

Afirmó que todo lo expuesto fue presentado ante el ministro de Seguridad de la Provincia, a través de carpetas entregadas el viernes a José Glinsky, con motivo de la reunión llevada a cabo por temas de inseguridad.

Como primicia, dijo “quiero contarles que la Unión Vecinal, a partir del 3 de abril, arranca con un proyecto Municipal que va a dar trabajo a 10 jóvenes con $1000 para cada uno”.

El trabajo asignado comienza por la escuela 218, para continuar en plazas, boulevard, y otros espacios del barrio. Además, se sumarán 15 personas, en los primeros días de abril, con la colocación de adoquines, explicó, detallando que esta actividad es resultado de la cooperativa de trabajo recientemente anunciada.

Varela lamentó el poco poder de las vecinales, que muchas veces mantienen sus puertas abiertas “solo por motivos de necesidad de la gente”, dijo y reclamó la implementación de recorridos policiales haciendo hincapié en la juventud-“ hay que rescatarla -dijo- no terminarla de matar”.

Comentá la nota