Varela: Andrés Watson y Daniel Filmus presentaron el Programa "Argentina Tecnológica"

Varela: Andrés Watson y Daniel Filmus presentaron el Programa

El intendente Andrés Watson junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación -Daniel Filmus- formalizó el inicio de un dispositivo a nivel federal cuyo objetivo fue diagramar un nuevo paradigma al nuclear no solo diversas temáticas sino a referentes del sector esta tarde en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, situado en Ingeniero Allan.

En primera instancia, el Alcalde exhibió la expansión del predio fabril del partido donde, "antes de culminar el 2022, estipulamos la instalación de nuevas firmas: treinta empresas en tres años". Para ello, "fue necesaria la determinación política de un Estado que fortaleció la esfera manufacturera no solo con perspectiva local sino arribar a los mercados internacionales".

Luego de mencionar algunas estrategias conjuntas con escuelas técnicas mediante una "indispensable dinámica entre el ámbito público con el privado", destacó "las iniciativas con impacto en el tiempo: este lugar fue la muestra de ello".

El integrante en el gabinete presidencial reflexionó sobre "cambiar la matriz productiva del país: una de las cuestiones a discutir en profundidad". En ese sentido, habló de "un modelo cuyos beneficios no solo favorecieran a una minoría sino que, en la generación de empleo, permitiera el crecimiento de todos y todas".

Para ampliar su exposición, puso el foco en la soberanía a partir del "desarrollo científico poderoso". También, precisó "tener propuestas legislativas y acciones ejecutivas con programas concretos vinculados a inversiones serias".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Tecnología de ADIMRA -Alejandro Pedrosa- leyó un pormenorizado documento que atestiguaba las diversas intervenciones del organismo en eventos o encuentros clave del sector y priorizó "la imaginación, la creatividad; lo económico como una consecuencia de ello".

Describió un 2022 "rico en acontecimientos" con un "fortalecimiento y usufructo de nuestra red de Centros de Planificación, mesas de trabajo, jornadas en red".

Guillermo Freund -presidente del Centro Tecnológico Metalúrgico- analizó el progreso de las instalaciones a su cargo como "producto de muchos años de esfuerzo e inversión,". En la actualidad, "nos orientamos a ser una pieza de articulación, crear oportunidades, descubrir negocios, Internet, transformación digital y transición energética".

Durante el miércoles, en distintos paneles, fueron tratados los aspectos relacionados con la formación y nuevas habilidades 4.0, fabricación de baterías de litio, presentación de PyME Box, entre otras actividades como una entrega de premios tras un concurso.

Comentá la nota