Varados: las líneas aéreas rechazaron una reunión con el Gobierno porque no iba a estar Cafiero

Varados: las líneas aéreas rechazaron una reunión con el Gobierno porque no iba a estar Cafiero

IATA había pedido una reunión urgente pero no quiso que sea con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) rechazó una reunión con el Gobierno nacional por el conflicto con los vuelos debido a que los atendería Alexis Guerra y no Santiago Cafiero, como pretendían.

A través de su vicepresidente para América Latina, Peter Cerda, la asociación que reúne a líneas aéreas viene haciendo durísimas críticas contra la decisión de la Casa Rosada de restringir a 600 pasajeros por día el cupo de personas que pueden ingresar al país.

En ese marco Cerda había solicitado una "reunión urgente" con las autoridades nacionales para dialogar sobre el tema. El pedido tuvo eco en el gobierno y anoche los invitaron para reunirse este miércoles con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En la reunión también participarían la directora de Migraciones, Florencia Carignano; la directora de la ANAC, Paola Tamburelli; representantes del Ministerio de Salud.

Pero desde IATA salieron a rechazar la invitación porque pretenden hablar Santiago Cafiero, que este miércoles estará en Entre Ríos. 

"Cuando las autoridades comunicaron más detalles del encuentro, supimos que el principal responsable de la toma de decisiones y signatario de la decisión administrativa 643, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no estaría presente. Por lo tanto, IATA ha solicitado que la reunión se reprograme para cuando el Sr. Cafiero pueda asistir", comunicaron desde la asociación.

En el gobierno no cayó nada bien el desplante de IATA e hicieron saber su bronca con los ejecutivos de la asociación, al tiempo que consideraron "una falta de respeto" el rechazo a la reunión. 

Comentá la nota