El intendente Martín Insaurralde lo subrayó en el inicio de su nuevo mandato. Bregó por trabajar en conjunto con los nuevos gobiernos en Nación y Provincia.
Ante los vecinos que colmaron ayer por la tarde el microestadio del Parque Municipal Eva Perón Insaurralde arrancó su nuevo gobierno al frente del Municipio. “Por mi viejo, por mi familia y por todos los vecinos de Lomas, sí juro”, manifestó el jefe comunal para dar inicio a gestión 2015-2019.
En diálogo con la prensa luego del acto, Insaurralde apuntó a “seguir cumpliendo con un Estado presente y profundizar la descentralización” y anunció que para el 2016 se buscará “terminar la conectividad Lomas este y oeste, terminar la red cloacal, concluir las más de dos mil cuadras de asfalto, entubar el Arroyo Santa Catalina y finalizar con las obras de infraestructura”.
“Nos vamos a sentar a dialogar con las nuevas autoridades para crear políticas públicas que tienen que haber en común y también en la región. Me van a encontrar acompañando las cosas que están bien y proponiendo las cosas que sean mejoras para Lomas”, aseguró Insaurralde en referencia a la relación que tendrá con los gobiernos macristas a nivel nacional y provincial.
“Pusimos un Municipio en pie”. Durante su discurso, el Intendente recordó que “el primer desafío en Lomas era lograr un Municipio presente porque se creía en que el Estado debía recuperar los servicios, la eficiencia, la modernización y transparencia”.
“Tenía que ver con encontrar un Estado presente al servicio de los vecinos. Pusimos un Municipio en pie y lo hicimos con todos ustedes, con todos los empleados municipales que entendieron que debíamos capacitarnos y consolidamos la primer etapa de la gestión municipal”, enfatizó.
Resaltó, en este marco, la importancia de haber “gestionado un municipio descentralizado integrando cada una de las secretarias para acercar el servicio a cada vecino y así resolver problemas estructurales”.
“Quiero atreverme a un nuevo desafío de que nos ayuden en estos 1461 días que tenemos para adelante para soñar nuevos objetivos y para resolver los problemas que el Estado sigue sin resolver”, agregó.
Anuncios. Insaurralde también destacó que en Lomas se logró “una revolución en materia de gestión pública y en obras pública” aunque luego pidió disculpas por lo que falta concretar en el Municipio. “Les pido perdón pero les aseguro que nos vamos a romper el alma para que en diciembre inauguremos el paso nivel de Sáenz y en el primer semestre la primera vía de acceso a Lomas por Puente La Noria”, anunció.
Puntualizó, en este sentido, sobre “el sueño enorme en el que se lanzó el Municipio en una obra gigantesca con financiación de Nación y planificación de Aysa” que tiene que ver con la red cloacal y adelantó que “en mayo se va a terminar”.
Trabajo en conjunto por la inseguridad. El jefe comunal subrayó, asimismo, que Lomas “no tiró la pelota para afuera o no se miró para otro lado” ante la problemática con la inseguridad, a lo cual, destacó que el Municipio junto con Provincia armaron “un sistema de seguridad con logística, y se creó la primera Policía Local con miles de efectivos”.
Anunció, bajo la misma línea, que en reuniones que mantuvo con el próximo intendente de Brown, Mariano Cascallares; -que estuvo en el acto- y con el jefe comunal de Echeverría, Fernando Gray, acordaron crear “un área de lucha contra el narcotráfico” en cada distrito para “trabajar en conjunto con la Justicia, con fiscales, jueces y organizaciones”.
Relación con Nación y Provincia. “Quiero decirles que desde la responsabilidad que me dieron en Lomas vamos a trabajar para defender los intereses de los vecinos lomenses porque si le va bien a Mauricio Macri en Nación y a María Eugenia Vidal en Provincia le va ir bien a todos los lomenses”, afirmó Insaurralde sobre los nuevos gobiernos en Nación y Provincia.
“Quiero que sepan que cuentan con nosotros para seguir resolviendo cada uno de los problemas que tiene los vecinos”, agregó y convocó, a su vez, a todos los “jueces, fiscales, padres, madres, docentes y alumnos, a todos para resolver los problemas de Lomas”. “Necesitamos articular políticas públicas y privadas y que hagamos un esfuerzo enorme porque nuestro futuro puede ser mejor”, completó.
Presencias. Al acto asistieron, entre otros, todos los concejales, funcionarios municipales y vecinos destacados a los que se les otorgó un diploma en reconocimiento. En tanto, además de Cascallares, estuvo el senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.






Comentá la nota