El gobernador bonaerense Daniel Scioli, llegó a Salta para rubricar con el gobernador Juan Manuel Urtubey convenios de fomento e intercambio turístico, y de promoción y desarrollo industrial entre ambas provincias. Cadena Máxima participó del acto.
Durante su discurso, el Gobernador enfatizó su buena relación con Daniel Scioli, hablo de compartir sueños y sostuvo que ambos quieren una argentina que nos integre a todos y en la que podamos sentirnos parte.
Sostuvo además que el convenio beneficiaría a ambas provincias “Hoy venimos a firmar convenios y a ratificar el trabajo que venimos haciendo juntos, particularmente en materia de turismo hay un dato objetivo de la realidad, el principal emisor de turistas a la provincia de Salta es la Provincia de Buenos Aires; tener la posibilidad de articular el trabajo con el área de turismo de Buenos Aires, es importante. El principal destino al que van los salteños es la provincia de Buenos Aires, entonces es como bastante lateral trabajar eso para fortalecer sobre todo en algunas circunstancias, la posibilidad de trabajar con el IPV y nuestras obras sociales nos permite también articular muchísimo más la posibilidad de que el turismo social pueda trabajar mucho”.
“El trabajo que ha hecho la Provincia de Buenos Aires en parques industriales ha sido un trabajo formidable, nosotros tenemos un desarrollo pendiente en Mosconi, en Pichanal, también en Rosario de la Frontera, el área logística que queremos que sea el parque industrial importante en la zona del departamento de Los Andes para nosotros es vital”. Sostuvo y continuó “Todas estas son nuestras responsabilidades institucionales, pero hay otro costado y es que Salta viene creciendo por arriba de la media nacional en los últimos diez años, a pesar de ello el PIB per cápita que tenemos en la provincia está por la mitad de la media nacional, quiere decir que todo el esfuerzo que nosotros hagamos con el actual estado de costos nunca va alcanzar para que tengamos los niveles de equidad que hay que tener en la Argentina”.
Por último el mandatario expresó que tanto Daniel Scioli como él quieren una argentina con competitividad y que vaya para adelante “Hay que acelerar los procesos, planificar sistemas y hay que trabajar para darle competitividad a nuestros sectores productivos. Y esta bueno que Daniel como, no solo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, comparte conmigo también la vice presidencia del PJ, y es uno de los dirigentes importantes del contexto político en el cual vamos a trabajar todos juntos para garantizar competitividad y hacer que la Argentina vaya para adelante, en definitiva hoy nuestro gran desafío es poder hacerlo juntos”.


Comentá la nota