“Vamos a tener Agua Mineral pampeana”, afirmó Norberto De Cristófaro, dirigente de la cooperativa “Cosega” de General Acha

“Vamos a tener Agua Mineral pampeana”, afirmó Norberto De Cristófaro, dirigente de la cooperativa “Cosega” de General Acha

Es la primera vez en la historia que en territorio pampeano se encuentra este tipo de agua. Además, los análisis determinaron que tiene menos sodio que la marca comercial recomendada por la Fundación Favaloro.

 

El hallazgo realizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), en el acuífero del valle argentino, generó un hecho histórico para la provincia de La Pampa debido a que nunca se había encontrado agua de estas características. 

“Vamos a tener agua mineral pampeana. Se está trabajando con el ministerio de la producción de la provincia y también con el Ministerio de Educación de la provincia ya que se ha gestionado, una parcela, dentro de lo que es la escuela agrotécnica de Acha”, dijo Norberto De Cristófaro, miembro de la cooperativa achense en una entrevista de INFOPICO RADIO 99.9.

Señaló que “el ministro Pablo Maccione, se puso el proyecto al hombro, se puede decir así. Una vez obtenido el espacio vamos a seguir avanzando con lo que es el crédito a través del Ministerio de la Producción”.

“Se está hablando de una planta modelo, porque no hay identificación en otro punto de la provincia, de una planta de agua mineral y estamos hablando de calidad premium. Nos posiciona en un lugar sumamente privilegiado, nos hace sentir muy bien, porque sabemos que la calidad del agua es muy buena”, afirmó De Cristófaro.

Cabe recordar que la cooperativa tiene 27 pozos de extracción en el acuífero Valle Argentino que son para el abastecimiento de la comunidad de General Acha. “Esto nos pone muy contentos y orgullosos. Siempre hemos respetado y cuidado el medio ambiente, porque cualquier sobreexplotación, nos pone en una situación de vulnerabilidad”, aseguró.

Señaló que el costo del proyecto es de 1.200.000 dólares. “En Recursos Hídricos están hechas las autorizaciones y las certificaciones donde nos autorizan a una explotación de 8 mil litros horas, aunque seguramente van hacer 4 mil o quizás un poco menos”.

Para cerrar dijo que están trabajando en el nombre que llevará el Agua Mineral “tiene que identificar al producto en sí y no solamente en la góndola pampeana o del país, sino también con la trascendencia de cómo se vería ese nombre en una góndola de un país extranjero”.

Comentá la nota