«Vamos a representar a Sergio Massa en el HCD»

«Vamos a representar a Sergio Massa en el HCD»
Marcelo Salamanco fue uno de los que festejó el domingo. El candidato del Frente Renovador, contra todos los pronósticos, evitó la polarización de la elección legislativa local y se metió en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Más frío, más calmo, el ginecólogo habló con LA MAÑANA sobre su futuro político.
Imagino un día después mucho más relajado que el domingo...

- Contento por la elección, sabíamos que era complicado, sobre todo en el ámbito local por las fuerzas a las que enfrentábamos. El espacio de Sergio Massa, con el triunfo arrasador que tuvo a nivel provincial, quedó con una gran proyección nacional ahora. Ademmás ingresaron los tres senadores de la Séptima Sección con quienes tenemos una estrecha relación, y en el ámbito local hubiésemos querido acceder con el segundo concejal, con Diego Junco; pero la elección es así y hay que aceptar los resultados. Este es el punto de partida del Frente Renovador Bolívar pensando a futuro porque este es un espacio político joven, una alternativa, y la visión es de futuro.

¿Van a seguir en el local de General Paz y Roca?

- Lo vamos a decidir en estos días, un espacio físico vamos a tener, lo que sí vamos a conservar es el equipo de trabajo que suplantó la austeridad de la campaña con esfuerzo y dedicación, desde la juventud hasta la gente más experimentada, la gente que integró la lista y la que no, los fiscales, todos trabajaron mucho. Estamos conformes porque fue un trabajo con escasos recursos pero con proyección para adelante.

Muchas veces se dice que todo candidato político debe pasar primero por el Deliberativo, este va a ser su primer paso con cargo electivo...

- Este es un desafío absolutamente nuevo, estoy mentalizado para la concejalía. Voy a buscar un asesoramiento en cada área porque lo lógico es que uno no puede saber de todos los temas, y si bien hay temas relacionados a salud en los que tengo más conocimiento, hay otros en los que no, y voy a buscar el mejor asesoramiento para lograr el apoyo ténico.

Seguramente que algún proyecto para Pirovano tendrá...

- Sí, hay prioridades con respecto a los pueblos y a los barrios que serán las cosas más importantes a tener en cuenta en mi trabajo porque son los lugares donde hay más necesidades, más por hacer y más por trabajar, buscando igualdad de oportunidades en cuanto a servicios y demás.

¿En qué cambia su vida como médico, va a seguir en el Hospital como ginecólogo?

- El tema del Hospital lo voy a ver en este tiempo, lo tengo que decidir antes de asumir, no se puede trabajar en dos lugares del Estado al mismo tiempo. Con el consultorio voy a seguir normalmente. Quiero poner toda la responsabilidad, todo el esfuerzo y la dedicación en el Concejo porque para eso fui electo.

¿Cómo se ve en el Concejo?

- Yo tengo buena relación con todos, más allá de que tenga más o menos conocimiento con algunos. José Gabriel (Erreca) y Emilia (Palomino) me vinieron a saludar al bunker después de las elecciones. También con Mary Jofre, cuando ella llegó a Bolívar tuvimos contacto rápidamente por nuestros hijos, de tipo familiar, así que tengo mucho aprecio por ella. Por Oscar Ibáñez también, hemos trabajado juntos durante otro tiempo, él es de la misma localidad de yo. Problemas personales no tengo con ninguno, podemos tener sí diferencias políticas; pero lo fundamental es trabajar por el bien de Bolívar.

Además entra Nicola también, va a ser un Concejo con más gente de Pirovano que de Urdampilleta, algo histórico...

- Sí, Juan Nicola también, lo conozco, incluso trabajamos juntos porque él viene al Hospital todos los jueves y operamos juntos. Creo que lo importante es trabajar fuerte en los proyectos, y en cuanto a lo personal creo que no habrá problemas con ningún concejal.

Se va a reencontrar con José Bucca, con quien compartió afiche en aquella candidatura de 2007...

- Sí, en ese momento compartí la candidatura, cuando él llegó a ser diputado provincial. La relación creo que va a ser muy buena con él, a Pisano lo conozco menos. De mi parte con todos va a estar la predisposición para tener un buen diálogo. Después cada uno defenderá su trabajo y sus proyectos en el Concejo de la forma que mejor pueda.

¿Va a concurrir a las sesiones del Concejo que quedan de acá a fin de año?

- Sí, posiblemente concurra a alguna. Tengo que buscar el equipo de trabajo, a esto no lo voy a hacer yo solo, es un espacio político que va a tener un solo representante en el Concejo; pero detrás mío va a seguir el mismo equipo con Diego (Junco), Lorena (Carona), Laura (González), Graciana (Salloecheberría), todo el equipo de trabajo que vieron en este tiempo, incluida la juventud. Ellos ya me están aportando proyectos para llevar al Concejo.

Este es un espacio abierto para gente que quiera incorporarse a este equipo de trabajo, con muchos ya estamos hablando, es una posibilidad de futuro muy importante porque Sergio Massa establece un liderazgo que ahora es indiscutido y a nivel seccional con José Eseverri como referente, lo cual también quedó demostrado en las pasadas elecciones. Y nosotros vamos a representar a Sergio Massa en el Concejo Deliberante de la mejor manera».

Comentá la nota