Vamos" presentó su lista en La Plata: la encabeza Leandro Amoretti como candidato a concejal

Vamos

La alianza Vamos, formada en la ciudad de La Plata por Patria Grande, la Unión del Pueblo, Justicia y Libertad y otras organizaciones, presentó sus listas durante el transcurso del sábado. El economista Leandro Amoretti encabezará la lista de concejales y Alejandro Presa la de diputados por la 8va sección.

"Vamos - Creando Ciudad Nueva" será el nombre de la lista presentada por una alianza entre distintas organizaciones políticas y sociales. La integran centralmente Patria Grande, con Leandro Amoretti como primer candidato a concejal y principal referente; la Unión del Pueblo, que encabezará la lista a diputados por la 8va sección con Alejandro Presa, y el Movimiento Justicia y Libertad, que tendrá en la segunda candidata a concejal, Claudia Corrales, una militante barrial que será su principal referencia. Además, Vamos está integrado por Izquierda Popular, la corriente Surcos, Democracia Socialista y el Frente Amplio Vecinal.

Leandro Amoretti, que en 2015 fue candidato a intendente de La Plata, explicó que "Vamos es una plataforma que no sólo hace convivir a una gran diversidad de espacios políticos y sociales que construimos en la ciudad desde hace años, sino que contiene, integra y da voz a los verdaderos protagonistas de nuestra ciudad". En la lista de vamos habrá productores del cinturón hortícola, militantes barriales, migrantes y miembros de organizaciones del movimiento de mujeres, según difundieron.

"La apuesta de Vamos es a que en el cuarto oscuro haya una boleta que se parezca más a la ciudad y menos a los políticos que la gobiernan", afirmó Amoretti, que definió al espacio que representará como una "apuesta a creer la fuerza de unir distintas voces y experiencias".

Comentá la nota