UCR – PRO: “vamos a esperar qué decide Aprile”, afirmó Dodorico

UCR – PRO: “vamos a esperar qué decide Aprile”, afirmó Dodorico

El presidente de la UCR local, Freddy Dodorico, analizó que el partido que comanda se beneficiaría de una eventual alianza con el PRO pero que la misma deberá ser consensuada exhaustivamente.

En una visita a los estudios de Radio 3, el radical consideró que de acuerdo a sondeos informales a los correligionarios, la mayoría apuntó satisfactoriamente a unirse al macrismo tras el resultado de la Convención realizada en Gualeguaychú.

"Lo que hemos hecho es buscar la información y de escuchar qué es lo que están pensando los radicales. Todavía está todo muy calentito. Nos preocupa cómo queda la libertad de los distritos, a ver cómo baja la alianza con el PRO", consideró.

Consultado sobre la presunta postulación por el PRO del exintendente Carlos Aprile, el referente la consideró clave para el devenir de la eventual coalición.

"Si nos hubiéramos adelantado a conversar con el PRO, y Aprile está pensando en un ofrecimiento para presentarse como candidato a intendente, me cambia todo. Vamos a tener que charlar, esperar que decide Aprile y nosotros armar nuestro equipo de trabajo", manifestó.

Sobre las fortalezas de la eventual coalición, Dodorico fue claro y manifestó su voluntad de retornar al Concejo Deliberante.

"Sumando las dos fuerzas, llegamos a cerca de los 8.000 votos: si pasamos a 9.000 tenemos la posibilidad de tener tres concejales", se esperanzó tras remarcar la necesidad de reunirse "post PASO para no repetir errores anteriores".

Comentá la nota