Vamos Chaco: Rozas pide cambios de estrategia para sumarse a la campaña

El senador dijo tener expectativa en la reapertura del diálogo en el radicalismo y el frente Vamos Chaco. Pidió trabajar para recuperar la mística y la expectativa de que había puesta en Aída Ayala.

El senador Ángel Rozas dijo haber mantenido un contacto con la intendenta de Resistencia: Aída Ayala, candidata a gobernadora por el frente opositor Vamos Chaco después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 24 de mayo. "Cuando los resultados no nos acompañan es bueno replantear algunas cosas”, dijo en radio Libertad sobre el cambio de actitud de la jefa comunal, de quien se había distanciado al sentirse marginado de las definiciones políticas en el armado de la coalición encabezada por la Unión Cívica Radical.

 

Enojado por el trato dispensado por Ayala, Rozas había anunciado públicamente que, en el terreno político, se abocaría exclusivamente a su labor legislativa, pero que se mantendría al margen de la campaña proselitista. Sin embargo, ahora admitió estar analizando la posibilidad de sumarse: "Estamos viendo, si se cambian algunas cuestiones de las estrategia que a nosotros creemos que fueron equivocadas, esto es importante para poder ponernos de acuerdo y trabajar todos juntos”, dijo.

 

Para Rozas, la ventaja de 20 puntos que obtuvo el candidato peronista Domingo Peppo por sobre Aída Ayala, pueden revertirse. "Es difícil pero no imposible, esa es la magia de la política, si no, la política no existiría”, analizó, pero pidió cautela al advertir que "decir que esto se cambia fácilmente es no reconocer la importancia del peronismo”.

 

"Da la impresión que la intención es dejar de lado los errores que se cometieron y comenzar a trabajar en la planificación de la campaña con un criterio más amplio”, dijo el legislador, y opinó que la primera tarea tiene que ser la reorganización de los equipos y puntualizar cuáles son las diferencias con la actual gestión. "Hay que recuperar la mística; la gente tiene que volver a enamorarse de nuestra propuesta; tenemos que generar la expectativa de que Aída Ayala puede ser la próxima gobernadora, porque hace 6 u 8 meses esa expectativa estaba muy marcada y hoy da la sensación de que no es tan así”.

 

Según sus estimaciones, mañana podría haber una determinación concluyente en la reunión que mantendrán los principales referentes de Vamos Chaco de toda la provincia en Presidencia Roque Sáenz Peña. "Estamos retomando el diálogo, me interesa mucho escuchar a los demás porque yo tampoco soy el Viejo Vizcacha, que lo sabe todo. Sólo digo que puedo aportar algo desde mi lugar y con casi 40 años de militancia”, concluyó.

Comentá la nota