Vamos Chaco llamó a “cambiar el destino de la provincia”

Vamos Chaco llamó a “cambiar el destino de la provincia”

El frente Vamos Chaco cerró su campaña electoral con un fuerte llamado a “Cambiar el destino de la Provincia” con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Parque Urbano Laguna Argüello luego de una histórica caravana por toda la capital chaqueña que encabezaron la candidata a Gobernadora Aída Ayala, a vicegobernador Bruno Cipolini y a Intendente Leandro Zdero.

Participaron del acto también los candidatos a diputados provinciales y concejales de Resistencia y otras localidades y referentes de todos los partidos que conforman el frente más democrático que participará en las elecciones provinciales del domingo 20 de septiembre. Ante más de 60.000 personas abrió los discursos la intendenta de Barranqueras, y candidata a la reelección, Alicia Azula, con un fuerte llamado a honrar la democracia este domingo. 

AÍDA AYALA: “ESTE DOMINGO SE DECIDE EL DESTINO DE LA PROVINCIA”

La candidata a Gobernadora agradeció el acompañamiento y afecto que vivimos en cada pueblo, a los integrantes de los 18 partidos políticos y 6 movimientos que forman parte Vamos Chaco, a los equipos técnicos y a cada uno de los que nos abrazan para cumplir el sueño para el que todos estamos trabajando” y convocó “a multiplicar en cada uno de los chaqueños este trabajo”. Ayala aseguró que “el domingo de decide el futuro de la Provincia y de la vida de los chaqueños” y aseguró que “no les estamos ofreciendo la luna a nadie sino lo que les corresponde”. “Algo paso en estos años que el Gobierno les hacer creer a la gente que si tienen un plan o beneficio se los deben a ellos y es lo que les corresponde” expresó Ayala a la vez que apostó “a un pueblo que no se ponga mas de rodillas” 

“Queremos decirle a los chaqueños que la realidad es una y el relato es otro. Dicen que hay empleo en el Chaco y eso nos duele. No reconocen el hambre ni la pobreza; miran a la gente desde arriba, y los suman, restan, dividen y multiplican porque son índices. Nosotros a la gente le mira a la cara. Ellos dicen que se come con 150 pesos y cuando nosotros proponemos una respuesta mayor como la Tarjeta Vida de 750 pesos, dicen que es demagogia. Es l oque les corresponde y ni con eso les va a alcanzar. Vamos a derrotar la pobreza porque es nuestro enemigo y para nosotros el hambre no tiene ideologías.” igual que la pobreza. Vamos a desterrarla porque es nuestro enemigo También aseguró que “no permitan que le cuelguen el fantasma a quienes tienen planes sociales. No vamos a tocar los planes sociales. Los vamos a ratificar por ley. Y van a continuar percibiéndolos cuando accedan a un trabajo. Conseguir trabajo en blanco no va a ser un castigo”. 

Refiriendose a otros temas aseguró que “estamos primeros en el país con los femicidios, en índices que duelen como la pobreza, o la falta de agua. Ellos desde el relato dicen que las empresas publicas funcionan pero cada vez que llega el verano se corta el agua y la electricidad. Nos dicen que todos los chaqueños tienen agua y que construyeron 17 acueductos pero en realidad solo la mitad de los chaqueños tiene agua y terminaron 3 acueductos, los demás no están terminados. 

Finalmente convocó a la militancia y a la ciudadanía: “digámosle al vecino, a los jóvenes, a cada chaqueño, que este domingo estamos definiendo el futuro de los Chaqueños y de sus vidas. Que no les ofrecemos el relato sino la realdiad, no les ofrecemos la luna sino lo que les corresponde. Y desde el 10 de diciembre vamos a comenzar a transformar el Chaco”. 

BRUNO CIPOLINI: “TENEMOS QUE MULTIPLICAR VOLUNTADES PARA MULTIPLICAR SUEÑOS”

El joven postulante a vicegobernador remarcó que “no queda nada para la gran definicino de los chaqueños, para la fiesta de la democracia, la fiesta dl cambio” y detalló que “vamos a decidir los destinos políticos en la Provincia y en cada uno de los municipios.” 

Bruno reconoció en Leandro Zdero y Aída Ayala que  “tuvieron el coraje de enfrentarse al relato y demostraron que cuando el monólogo se termina las respuestas no aparecen por parte del oficialismo. No han sabido dar respuestas, en salud, educación, a los pequeños y medianos productores a quienes le dieron la espalda”. Cipolini pidió que “redoblemos los esfuerzos porque tenemos que llegar con los ojos más abiertos que nunca ya que los amigos de la vereda de enfrente son hábiles en desvirtuar la voluntad popular”

“Recorrimos la Provincia y hay aires de cambio. La gestión transformadora de Aída ya quedo demostrada en Resistencia, sin un solo peso extra de esos que le tocan a los amigos del oficialismo y quienes gobiernan el estado provincial y nacional. Es una mujer de coraje dispuesta a transformar el Chaco en los tiempos que vienen. “Y es que los docentes quieren ser abrazados por un Estado que les da la espalda, vamos  a dignificar a la policía más maltratada que tienen que pagar su uniforme y hacer dedo para llegar a sus casa”. 

Un párrafo tuvo para “los jóvenes que han demostrado su voluntad participativa, que eligieron la política como herramienta de transformación y de construcción. No somos todos lo mismo en política. Aca arriba no están los ladrones. Nosotros tenemos propuestas y decimos que se puede administrar con honradez los recursos que son de todos. Necesitamos multiplicar las voluntades, multiplicar los sueños” 

ZDERO: “VOY A SER EL INTENDENTE DE UNA CIUDAD MODERNA”

“Quiero agradecer el apoyo, el trabajo y la dedicación de cada uno de ustedes. Ha sido una campaña dura. Tuvimos que enfrentarnos a un aparato que quiso callarnos, pero no pudo. Porque le hablamos a la gente, de cara a ellos y con la verdad. Demostramos que tenemos vocación de servicio, y no como ellos, que solo tiene vocación de poder para enquistarse y seguir viviendo a costa del pueblo". 

"Aída me deja una ciudad ordenada, porque se animo a lo que ningun otro intendente se animo, que es hacer las obras duras, las que no se ven y eso permitio hoy tener una Resistencia que progresó como nunca. Tuvo el coraje, la voluntad política y la responsabilidad de pagar la fiesta que dejaron las anteriores administraciones justicialistas, e hizo las obras estructurales más importante de la ciudad". 

"Ahora, quiero seguir este camino. Voy a ser el Intendente que haga de Resistencia una ciudad moderna. Voy a ser el Intendente de la gente, porque voy a caminar con ellos, trabajar con ellos y transitar con ellos el camino de la transformación de Resistencia. No como otros, que solo tiene ambición de poder para seguir mirado a la gente desde arriba. No voy a dedicarme a dar discursos desde los atriles" 

"Son muchas las cosas que nos diferencian como modelo político. Yo quise mostrarlas frente a frente pero Capitanich no se me animó al debate televisivo, no se animó a dar la cara ante todos sus mentiras y tener a alguien enfrente que se las refute". "Yo soy un hombre de palabra y no le miento a la gente. Quiero ser Intendente porque es mi sueño, para el cual me preparé desde muy chico, me formé profesionalmente y adquirí experiencia de gestión. Voy a ser el Intendente del pavimento, voy a ser el Intendente de la seguridad, Voy a ser el Intendente que revolucione el sistema de transporte de la ciudad, voy a ser el Intendente de la descentralización, voy a ser el Intendente del Espacio Público. Voy a ser el Intendente de las oportunidades. El Intendente que trabaje para cumplir sueños. Para que cada resistenciano viva en la ciudad con la que sueña, que anhela 

"Tengo mi compromiso más profundo en esta ciudad y les pido a todos la oportunidad de ser el Intendente, para devolvérselas en miles de oportunidades para tener una Resistencia que todos soñamos".

Comentá la nota