Valle Hermoso, la primera localidad de Punilla con “cupo laboral trans” en el ámbito municipal

Valle Hermoso, la primera localidad de Punilla con “cupo laboral trans” en el ámbito municipal

Se trata de una ordenanza basada en la ley de "Identidad de Género". Sienta precedente a nivel departamental.

La localidad serrana de Valle Hermoso, una comunidad ubicada a unos 42 kilómetros de Villa Carlos Paz, se convirtió este jueves en la primera del departamento Punilla en contar con una ordenanza de cupo laboral municipal para personas que integran el colectivo trans.

Basado en la ley de “Identidad de Género”, el decreto nacional de “cupo laboral en el sector público”, adaptado a la estructura municipal, un proyecto presentado por Concejales del bloque Hacemos por Córdoba, asegura un mínimo de dos puestos laborales para “travestis, transexuales o transgénero y no binaries” que residan en la ciudad y “reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

La aprobación de una ordenanza inédita para esta localidad serrana y que sienta precedente para el resto del departamento Punilla, remarcando además, la necesidad de fomentar la igualdad de condiciones en el acceso al trabajo también en el sector privado.

“Esto sienta un precedente a nivel departamental porque estamos generando un espacio para un grupo social que muchas veces sufre la discriminación y que debemos contener e integrar a nuestra sociedad. No importa cuál es la autopercepción de cada uno, lo que vale es ser buena persona y honesto”, señaló el concejal oficialista Gabriel Caserio al portal La Estafeta Online quien además destacó a la organización local “Punilla Diversa” por sus aportes en la elaboración del proyecto.

Y añadió: “El sector privado tiene que tener en cuenta estas políticas sociales para que en conjunto podamos achicar las diferencias y vivir en comunidad, más allá de las decisiones personales”.

Tras la promulgación de esta flamante ordenanza, se creará un “Registro Único de Aspirantes y Trabajadores Trans”, con el fin de que las personas interesadas en postularse, puedan aportar sus datos personales y experiencias laborales para un futuro puesto laboral dentro del ámbito del trabajo público estatal en Valle Hermoso.

Comentá la nota