El martillero Diego del Valle criticó en Radio Brisas la medida del gobierno de permitir la compra de divisas para atesoramiento, y dijo que afecta en el sector inmobiliario porque “el que tiene dólares no los va a usar porque el valor de 8 pesos no es real debido a que si le sumas el 20 por ciento están hablando un dólar de 10 pesos”.
El titular de Del Valle propiedades señaló que “lamentablemente se largan medidas y se está improvisando cada vez más cuando a un mercado como el inmobiliario la pesificación jamás se pudo lograr”.
Con esta realidad aseguró que en la venta de propiedades “nos afecta. Nosotros no tenemos consultas. La gente esta más a la expectativa”.
En cuanto a los alquileres indicó que “en los últimos 4 o 5 años se fue manejado con mucho equilibrio con porcentajes de un 15 o un 20 por ciento, y el mercado se fue acomodando solo pero si no se frena la inflación va a afectar a los alquileres”.
Comentá la nota