Valenzuela analizó la estrategia sanitaria frente al Covid y volvió a pedir por el aeropuerto de El Palomar

Valenzuela analizó la estrategia sanitaria frente al Covid y volvió a pedir por el aeropuerto de El Palomar

 El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se negó a ser ... Tres de Febrero consideró que el gobierno nacional mostró “pasión” por uno de los extremos del debate vinculado a la cuarentena y el aislamiento. En cuanto a la terminal aérea, cuestionó la manera en la que se impide su reapertura.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se negó a ser terminante en su mirada sobre el gobierno nacional y rechazó calificar como fracaso la estrategia sanitaria frente al coronavirus.

Sí dejó en claro su postura cercana a la teoría “del martillo y la danza”, en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, en la que también insistió con su pedido por la continuidad del aeropuerto de El Palomar, que se mantiene sin operar.

“Fui uno de los primeros que se animó a decir ‘la cuarentena no va más’. Lo que sostengo es que la primera parte de la cuarentena estricta fue muy buena, para cambiar nuestra cultura, adoptar pautas de cuidado y mejorar la cuestión hospitalaria. Pero después creo que faltó eso del martillo y la danza. El martillo es pegarle a la curva para que baje cerrando actividades.

Y después está la danza, que es convivir con el virus. De hecho, hay aperturas y bajan los casos. La clave es el protocolo y la responsabilidad social”, describió el jefe comunal. Consultado particularmente sobre si los números de muertes y contagios implican un fracaso en la estrategia sanitaria adoptada por el gobierno nacional, Valenzuela rechazó calificarlo de ese modo, aunque sí criticó la falta de flexibilidad, sobre todo a nivel provincial.

“Hubo pasión por uno de los extremos del debate cuando creo que tenemos que buscar los equilibrios”, enfatizó el intendente. “Creo que no hubo comprensión de que el fenómeno requería por momentos cuarentena estricta y por momentos convivir con el virus, con responsabilidad y con protocolos, que es lo que está pasando hoy. Y si los casos aumentaran, yo sería el primero en pedir cierres, siempre con un equilibrio entre cuarentena y trabajo, salud y vida social”, subrayó.

AEROPUERTO DE EL PALOMAR

Luego de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) estableció que el aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado para operar y dejó fuera de carrera al aeropuerto de El Palomar, Valenzuela insistió con su pedido para que la estación aerocomercial ubicada en Morón retome sus actividades. Además, cuestionó la manera en que se tomó la decisión.

“El ORSNA determinó que el único aeropuerto para operar es Ezeiza (en el área metropolitana, cuando en realidad estamos hablando del mismo operador, Aeropuertos Argentina 2000, que tiene el mismo protocolo para Ezeiza y El Palomar. ¿Cómo es válido para uno sí y para el otro no?”, se preguntó.

“El aeropuerto tiene un gran impacto en el empleo, la conectividad y hasta los comerciantes lo defienden. Además, siete de cada diez vecinos de Tres de Febrero lo apoyan”, enfatizó, al tiempo que reclamó “con humildad” que “en vez de buscar una excusa para cerrarlo se busque el protocolo para que pueda funcionar”.

Comentá la nota