Valentín Miranda: “Este Gobierno le está sumando desprestigio al país”

Valentín Miranda: “Este Gobierno le está sumando desprestigio al país”

En diálogo con InfomiBA, el diputado provincial de Juntos aseguró que “este Gobierno está acechando al sector productivo y está acorralando a la clase trabajadora, algo que se traduce en incertidumbre y dificultades para toda la población”.

En cuanto a qué temas está trabajando actualmente en la legislatura, dijo: “Desde nuestra bancada venimos impulsando un pedido para que el Gobierno Nacional reactive las obras de la Ruta Nacional N° 5 donde en varios tramos debe ser autovía y en otros ruta segura, ya que une la provincia de Buenos Aires con La Pampa en un recorrido clave para la producción del interior y los lazos de los ciudadanos que circulan por esos distritos. Además no queremos que ocurran más tragedias por el mal estado de la traza”.

Y agregó: “También trabajamos una iniciativa para crear una política educativa dirigida a capacitar a los alumnos a tomar decisiones informadas sobre los recursos financieros. Prepararlos para que conozcan cómo funciona un banco, derechos y obligaciones en cuestiones impositivas, el sistema previsional, y otras herramientas para planificar sus ingresos y cómo manejar sus ahorros al incorporarse al sistema laboral”.

“Además, ya dimos sanción en Diputados y fue girada al Senado la Ley de Economía del Conocimiento que hace hincapié en la formación y la generación de empleos en una industria que está empujando el desarrollo del interior provincial con fuertes inversiones y creaciones que aportan a empresas, entidades y organismos; y que vincula toda la creatividad de nuestros jóvenes con la tecnología y los negocios”, aseguró el legisladora.

Por otra parte, mencionó: “Además, ya planteamos un proyecto que busca establecer un régimen provincial para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateur con el objetivo de potenciar el semillero de atletas de todas las disciplinas en el territorio bonaerense, que puedan lograr un financiamiento que les permita crecer en sus carreras y que pone al Estado provincial en un rol clave brindando beneficios fiscales y tributarios”.

En otra línea, se le preguntó respecto al acuerdo con el FMI y dijo: “Llegó para evitar un colapso en el sistema económico y financiero nacional que, de por sí por las malas políticas del Gobierno Nacional, ya está muy deteriorado, especialmente en términos de desprotección de la producción y generación de empleo genuino”.

Y también, aseguró: “Se logró una estabilidad inicial pero la falta de solidez política del Presidente y su gabinete rápidamente licuó todo lo que se pudo haber ganado. Y, envuelto en una interna por el poder que solo discute cargos y juega a las intrigas políticas, el Gobierno no se ocupó de estabilizar y comenzar a bajar la inflación que termina destruyendo el salario real”.

“Tuvieron una buena oportunidad, pero en corto tiempo la desaprovecharon y están sumergiendo a la sociedad en una crisis que no parece tener fin y que escala de manera espiralada hacia algo que puede ser muy grave. De hecho, el mismo Ministro Guzmán reconoció antes de conocerse los números del Indec que marzo será de 6% de inflación”, comentó Miranda.

Y explicó: “Ningún acuerdo puede ser fructífero si no cumple un plan, que acá está claro que no lo hay porque hay funcionarios que toman unas medidas y otros que toman otras, se contradicen. Este Gobierno le está sumando desprestigio al país, está acechando al sector productivo y está acorralando a la clase trabajadora, algo que se traduce en incertidumbre y dificultades para toda la población”.

Por último fue consultado acerca de la propuesta de extender las jornadas educativas en las escuelas, y dijo: “Creo que el debate es mucho más profundo y que esta es una medida que nos viene a dar la razón cuando hicimos planteos sobre cómo el gobierno administró las políticas educativas durante la pandemia. De defender el cierre de las escuelas a agregarle más carga horaria, eso muestra un gobierno sin rumbo y sin plan”.

“Ahora quieren ganar el tiempo perdido y esa es una buena noticia, pero debemos pensar en debatir el contenido y las deudas pendientes, porque claro que apoyamos que los chicos y chicas estén más cerca de las escuelas más tiempo. Debemos planificar en conjunto con docentes, directivos y toda la comunidad educativa la mejor forma para que ese tiempo sea realmente de aprendizaje, de capacitación y de encuentro real de los alumnos con sus pares”, concluyó.

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