El hecho ocurrió el 1º de septiembre de 2012. Ese día, Valdivia llegó a la redacción de El Diario a quejarse por un artículo periodístico.
De esta manera la fiscal adjunta archivó la causa que se inició con la denuncia de Cucchiarini sobre lo ocurrido el 1º de septiembre de 2012. Ese día, Valdivia llegó a la redacción de El Diario a quejarse por un artículo periodístico.
En la edición digital se podía ver al profesional en una camioneta de la Subsecretaria de Salud comprando en un comercio y cargando mercadería en el vehículo. Valdivia primero llamó por teléfono, pero a pesar de que se le contestó que el Director -Walter Goñi, con quien quería hablar- estaba de franco, igualmente se presentó en las oficinas de José Ingenieros 855.
Allí descargó insultos a Pablo Cucchiarini, quien como estaba a cargo de la Redacción lo atendió. “Escriben pelotudeces, son imbéciles y ensucian gente”, lanzó Valdivida ante lo cual el periodista le advirtió que asi “le faltaba el respeto” no lo iba a atender. Y después disparó: “sé que vos sos Cucchiarini, quiero que te enojes, calentate así te parto la medio”. Allí intervino otro periodista que retiró de la redacción al médico.
Pordomingo afirmó que “el hecho denunciado no constituye delito de amenazas por cuanto si bien, los dichos de Valdividia denotan cierto contenido intimidatorio, los mismos habrían sido vertidos en estado de ofuscación, luego de leer una nota que lo involucraba, configurando un mero exabrupto verbal, no vislumbrándose de su proceder una intención deliberada y tendiente a limitar el ámbito de libre autodeterminación personal del denunciante”.
Comentá la nota