Valdés exige terminar obras de la ruta Nº 40

Valdés exige terminar obras de la ruta Nº 40

Invitado por el Vicegobernador de la Provincia, el diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés, de Encuentro por Corrientes (ECO), participó de la histórica sesión de la Cámara de Senadores provincial en Colonia Carlos Pellegrini, a la vera de la laguna Iberá.

El legislador nacional llegó a dicha localidad un día antes de la sesión prevista y dialogó con las autoridades y vecinos de Colonia Carlos Pellegrini, asumiendo el compromiso de llevar las inquietudes de los habitantes para plantearlas ante el Congreso de la Nación.

"Conocía la problemática de la ruta 40, que es el acceso a la localidad de Pellegrini, por ello ya recabé la información necesaria. Tuve una audiencia con el Director de Vialidad provincial, que me explicó es una obra adjudicada por el Gobierno nacional que no se terminó. Estaban previstos 74 kilómetros de asfalto y sólo se realizaron 30. Por ende, hay que reclamar ante el Gobierno nacional, para que éste haga cumplir el proyecto adjudicado", explicó Valdés.

El Diputado nacional señaló que es uno de los temas que más preocupa a los pobladores de Pellegrini, sobre todo teniendo en cuenta que se hace casi imposible transitar por allí durante los días de lluvia, lo que genera serios inconvenientes para los habitantes.

"Es un localidad que tiene como actividad fuerte el turismo y la ruta 40 es el portal que tienen los turistas para entrar y salir de la localidad. Es de vital importancia que Nación termine el tramo de la pavimentación que dejó inconcluso. Por ello, pediremos informes respecto a los motivos del parate de la obra", explicó Valdés.       

Comentá la nota