Vacunas, Ethereum, restricciones, petróleo y cosecha: las cinco claves del día en los mercados

Vacunas, Ethereum, restricciones, petróleo y cosecha: las cinco claves del día en los mercados

Arribaron nuevas dosis de Sputnik V. La criptomoneda Ether sigue en racha. Hoy llegará al Congreso el proyecto para aprobar futuras restricciones. El crudo se recupera tras un ciberataque masivo. Errores en el manejo de los granos generarán pérdidas millonarias en la recaudación del Gobierno.

Llegaron más Sputnik V durante la madrugadaUn cargamento de medio millón de dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V ingresó a la Argentina proveniente desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con su llegada, el país ya posee casi 12,2 millones de inmunizantes. Con el arribo de estos fármacos, se seguirá desarrollando la estrategia de darle a una mayor cantidad de personas la primera inyección y diferir la segunda.  Hoy ingresa el proyecto para avalar futuras restriccionesEste lunes será presentado en el Congreso el proyecto de ley anunciado por el Gobierno para otorgar al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias para dictar medidas de restricción durante la pandemia de coronavirus. Antes a partir rumbo a EuropaAlberto Fernández firmó la iniciativa que será enviada en las próximas horas al Poder Legislativo. La propuesta estará basada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) vigente, pero con “mayor sustentación sanitaria”. El crudo vuelve a subir luego de un ciberataque en EE.UU.

Los precios del petróleo se encuentran al alza después de que un ciberataque dejara fuera de servicio a un operador de oleoductos estadounidense que suministra casi la mitad del combustible de la costa este de Estados Unidos. El crudo Brent sube un 0,5%, hasta los 68,65 dólares por barril, ya que la interrupción del suministro en Estados Unidos afectó a los mercados energéticos, mientras que el crudo estadounidense progresaba un 0,5%, hasta los 65,23 dólares por barril.

Cosecha 2021: preocupan las pérdidas multimillonarias y el cauce bajo del Río Paraná

Las pérdidas por mal manejo en la cosecha de soja generarán una caída en el ingreso de divisas por 1.340 millones de dólares en el saldo exportable de ese cultivo, de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). A esta situación, se suma la bajante del Río Paraná en plena cosecha gruesa, que podría generar complicaciones logísticas para movilizar la producción de granos gruesos. Este piso de recorte en el ingreso de dólares representa un desafío para un Gobierno nacional..

Ether rompió otro récord 

La criptomoneda de Ethereum se encuentra en sus máximos históricos en cuanto a cotización. Este lunes rompió la barrera los 4.000 dólares. El ascenso meteórico de la moneda virtual superó los pronósticos de varios portales especializados que vaticinaban que esa cifra se alcanzaría recién para fines de julio. Mientras tanto, el bitcoin, revaloriza un 1 % y ronda los 58.500 dólares, muy lejos de los 64.869 dólares que alcanzó el 14 de abril, su actual récord.

Comentá la nota