Vacunación gratuita contra la Hepatitis B

Vacunación gratuita contra la Hepatitis B
Las tres dosis se aplican a niños y adultos en los Vacunatorios de la Ciudad. No se necesita turno, ni orden médica.

La Hepatitis B afecta a 800 mil personas en todo el país, menos de un 2% de la población. Para prevenirla, los médicos recomiendan vacunar a los recién nacidos, niños y adultos.

La vacuna es muy segura y eficaz. El esquema completo requiere tres dosis: al mes de colocarse la primera aplicación se debe colocar la segunda dosis, y la tercera a los seis meses. Es muy importante completar el esquema.

En los hospitales pediátricos se pueden vacunar los familiares adultos de los niños que se atienden.

En los Vacunatorios de la ciudad se puede acceder gratuitamente a las tres dosis, sin necesidad de tener un turno, ni presentar una orden médica.

Según el Ministerio de Salud de la Ciudad es importante que se vacunen contra Hepatitis B las personas que se encuentran dentro de estos grupos de riesgo: trabajadores de la salud, pacientes hemodializados, politransfundidos, personas privadas de la libertad, personal carcelario, heterosexuales no monogámicos y homosexuales (no se explica si solo los monogámicos, o todos), adictos endovenosos, personas con VIH y convivientes y parejas sexuales de portadores de Hepatitis B.

Datos

¿Dónde vacunarse?

En todos los Vacunatorios de la Ciudad

Calendario Nacional de Vacunación

Para consultas llamar al 147 o al Programa de Inmunizaciones, teléfono: 4123-3173/ o 4 809-2081. O al correo electrónico: inmunizaciones@buenosaires.gob.ar

Comentá la nota