La campaña, implementada por el Municipio de Río Grande, comenzará el 25 de abril en la Escuela 42 de la Chacra XIII. La población podrá acceder gratuitamente a todas las vacunas incluidas en el calendario nacional.
El jueves dará inicio la Semana Mundial de la Vacunación en las Américas y en ese marco Río Grande pondrá en marca el plan denominado “La brigada T vacuna”.
La doctora Mensato indicó que los directores de la Escuela 42, a través de los cuadernos de comuniaciones de los alumnos, ya informaron sobre el evento para que los padres y los chicos puedan concurrir con las libretas de vacunación; mientras que el municipio se encargó de hacer lo propio mediante la Dirección de Prensa para que la difusión del evento llegue a toda la comunidad.
El objetivo del plan se que la población pueda completar el calendario de vacunación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y evacuar las dudas relacionadas con este tema.
Mensato recordó que la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, ya realizó una primera campaña durante la XVII edición de “El desafío de producir” donde fueron vacunadas 209 personas.
Próximos puntos de vacunación
La semana que viene el Municipio de Río Grande trasladará la campaña de vacunación al SUM de la Chacra XI. Luego continurá en la Margen Sur, la zona del barrio CGT en Chacra II y la zona céntrica en donde vacunará una vez a la semana en el Paseo de los Artesanos “Canto del Viento”.
Comentá la nota