Vaccarini- Hawlena | ''ES OBVIO QUE SE QUIERE ENCUBRIR A UNA PERSONA CON MUCHA ENTIDAD''

Vaccarini- Hawlena | ''ES OBVIO QUE SE QUIERE ENCUBRIR A UNA PERSONA CON MUCHA ENTIDAD''

Los abogados confirmaron que fueron citados dos policías para el día 3 de Marzo y respondieron las preguntas de los periodistas. Los abogados confirmaron que fueron citados dos policías para el día 3 de Marzo y respondieron las preguntas de los periodistas.

DR A QUIEN SE QUIERE ENCUBRIR DE ACUERDO A LOS DICHOS DE ESTE POLICÍA?

Mire originalmente la causa tiene hasta el día de la fecha un único imputado que es el señor Jonatán Bianchi, en estos nueve meses que han pasado desde que el Dr Melazo negó la posibilidad de aprehensión deL mismo no se aportó ni una prueba nueva en pos de sostener su imputación. Creemos que cada vez esta mucho más lejos la imputación de Bianchi. Es obvio que a quién se quiere encubrir tiene que ser una persona de mucho más entidad y mucho más fuerte.

SE HABLA DE UN MILLÓN Y MEDIO DE DOLARES

Es lo que ha manifestado el testigo

USTED ESCUCHO ESTA DECLARACIÓN?

La leímos y obviamente escuchamos lo que él ha manifestado

TAMBIÉN SE HABLO DE QUE IBAN A PLANTAR UN CEL A ESTE EMPRESARIO SI NO PONÍA LA PLATA, PUEDE SER ASÍ?

El refirió en su declaración testimonial haber escuchado eso en los pasillos de la comisaría de Saladillo.

DIO EL NOMBRE CONCRETO DEL EMPRESARIO?

Creo que el nombre se dio, sí.

ESE EMPRESARIO TENIA RELACIÓN CON MARISOL?

Hay una declaración de él que dice haber tenido algún tipo de vínculo en algún momento. Él no está imputado en la causa por esa razón nosotros no vamos a cometer el error de nombrarlo porque él no está imputado en la causa y como abogados de parte nuestra única intención concreta es que se investigue como una posible hipótesis.

CUANDO OCURRIÓ EL CRIMEN DE MARISOL, EL FUE CITADO?

Citado formalmente no, lo que si él tuvo una declaración espontánea

VAN A CITAR O AL MENOS USTEDES LE VAN A SUGERIR A LA FISCAL MEDINA QUE CITE AL COMISARIO QUE FUE NOMBRADO POR EL POLICÍA CUANDO DECLARO?

El Dr Hawlena responde: “Es necesario resaltar que con la Dra Medina es la primera vez que hemos tenido apoyatura formal de la fiscalía para la citación de personal policial ya que por algunas razones que seguramente el Dr. Romero deberá explicar en el ámbito pertinente cuando sea citado el Dr Romero, nunca quiso citar a personal policial precisamente para investigar la investigación.

DR DE ACUERDO A LO QUE USTED SABE SE HIZO EFECTIVO EL PAGO DE ESA CANTIDAD DE DINERO?

Lo que no nos consta es el pago en efectivo, lo que si nos consta es el incremento patrimonial exorbitado y totalmente injustificado de varios de los policías involucrados en el tema.

A LA CALZA APARENTEMENTE LA HABRÍA TRAÍDO LA FISCAL HORTEL, USTED TIENE CONOCIMIENTO DE ESO?

Eso es correcto y después de una investigación meticulosa de parte de los aquí presentes sobre el contenido de a causa que en su momento nos impidió tomar contacto el Dr Romero hemos podido confirmar que policía científica de La Plata certifica la entrega en mano de una bolsa de consorcio negra en cuyo interior se encontrarían las calzas, las zapatillas y otros elementos de la vestimenta de la víctima que fue llevado en mano por la Dra Patricia Alejandra Hortel sin custodia ninguna, sin cadena de custodia y sin preservación.

HUBO ALTERACIÓN?

Es muy probable que haya existido no sabemos si culposa o dolosa , lo que si es una irregularidad porque no puede permitirse que una fiscal lleve en mano la prueba que es objeto de un peritaje pedido por nosotros en relación a las dos quemaduras que tiene la calza de la víctima realizada con encendedor de un auto.

Comentá la nota