Uruguay diseña un plan para extraer cuanto antes los restos de la avioneta

La Justicia de ese país planea además tomar declaraciones a la madre del piloto fallecido y otros testigos, la semana próxima. La aeronave cayó al Río de la Plata el martes pasado.

El vocero de la Justicia uruguaya Raúl Oxandabarat explicó hoy a Télam que se hará una reunión entre las autoridades de Argentina y Uruguay para diseñar el plan que permita retirar “cuanto antes” los restos para que puedan ser examinados por los peritos técnicos.

Oxandabarat comentó que la toma de declaración a la madre del piloto, Leandro Larriera, fue pospuesta para la semana próxima, mientras que otras fuentes de la investigación resaltaron que la jueza María Alexandra Facal espera ver “qué elementos puede aportar, teniendo en cuenta que la madre también había sido piloto”, según tiene conocimiento el poder judicial del país vecino.

Ayer, Facal tomó declaración a dos operadores del aeropuerto de Carmelo, a un primo del piloto y a un testigo uruguayo que dijo haber escuchado un ruido cuando cayó el avión.

“Resta saber si se refería a la colisión o a algún otro sonido”, aseguró otra fuente cercana a la investigación.

De todos modos, según Oxandabarat ahora el eje está centrado en la extracción del avión “que está expuesto a diversas inclemencias” y que se convirtió en el objetivo principal de la pesquisa.

Mientras prosigue la investigación, hoy arribó a Buenos Aires el cuerpo de Leandro Larriera, el piloto de la aeronave.

Ayer fueron trasladados los cuerpos de Gustavo Fosco, de 53 años, director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin; y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Comentá la nota