Urtubey pidió que en Salta también se utilice el voto electrónico para las elecciones nacionales

Urtubey pidió que en Salta también se utilice el voto electrónico para las elecciones nacionales

En los estudios de Radio Salta, el gobernador salteño dijo que realiza gestiones para que los comicios legislativos del año próximo, tanto provincial como nacional, se unifiquen.

 

En elecciones anteriores, las votaciones se dieron en fechas distintas por la incompatibilidad entre el sistema local de voto electrónico y el de boleta de papel de la Nación.

Para la legislativas de 2017, el mandatario pretende que se autorice el uso de las máquinas del voto electrónico para elegir los cargos nacionales y locales.

La otra opción que plantea, según dijo, es que se utilicen los dos sistemas el mismo día.

En cuanto a las previsiones para el año próximo, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que es optimista por la inversión en obras públicas que se proyecta.

Destacó, además, el aumento en la coparticipación hacia los municipios.

Urtubey planteó que se debe avanzar en un sistema multimodal para el transporte de carga.

“Quiero fortalecer mucho San Antonio de los Cobres para que en el peor de los casos algunas cosas puedan calzarse ahí y trasladarlas  hacia Chile”, señaló el mandatario.

En otro orden, se refirió sobre las declaraciones del integrantes del grupo Los Nocheros Mario Teruel a favor del consumo de la marihuana.

“Es intranscendente el tema de Mario cuando ves cómo le parten la cabeza a los chicos con el paco”, dijo Urtubey y destacó la política de lucha contra el microtráfico de drogas de la Provincia.

Habló también sobre la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala.

Aclaró que conoce el caso a través de los medios periodísticos y consideró que se trata de una detención por delitos comunes y no por una persecución política.

Comentá la nota