Urtubey: "Perón fue uno de los grandes líderes políticos"

Urtubey:

El Gobernador encabezó el acto en conmemoración del 40 aniversario del fallecimiento de Perón

SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía el acto conmemorativo del 40 aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

Como cada año el acto tuvo lugar en la Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes, una de las obras emblema originadas de su gestión como presidente de la Argentina. En esta oportunidad Urtubey señaló que no sólo fue un gran presidente latinoamericano sino uno de los grandes líderes políticos que recuerda la Argentina y el mundo.

 "Son ya 40 años de su muerte, y en Perón encontramos la expresión del sentir popular, de la movilidad social ascendente, de entender que es posible vivir una Argentina con mayor equidad, esto le debemos y le debe la historia al Peronismo y nosotros tenemos la obligación moral de replicarlo”, sostuvo el gobernador

Indicó además que éstos últimos diez años permitieron que el Peronismo se abrace a sus banderas históricas, "hemos entendido que el Peronismo debía ser efectivamente, la expresión de los humildes, que justamente son aquellos que le devuelvan esa soberanía al país; que se gobierne desde nuestro país y no desde organismos multilaterales, de grupos de poder político, económico o mediático”.

 El presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Domingo Perón y Eva Perón, el profesor Héctor Canto, realizó una reseña sobre los principales valores inculcados por Perón como jefe de un movimiento político, social y económico. Destacó la vigencia de sus ideales y que sus principios fueron incluso adoptados por otros movimientos.

Comentá la nota