Urtubey se expresó a favor de los desmontes Les contestó a los ambientalistas, a campesinos y a los pueblos originarios

Urtubey se expresó a favor de los desmontes Les contestó a los ambientalistas, a campesinos y a los pueblos originarios

Los acusa de antiproductivistas. Desmonte si, desmonte no: Urtubey le contestó a los ambientalistas.

El gobernador cuestionó la “lógica de proteccionismo antiproductivista” y a todos los que critican y denuncian que la autorización de desmontes es desmedida e ilegal.

“Hay que discutir los problemas reales y de verdad, porque en el interior no somos tratados como iguales”, consideró el gobernador Juan Manuel Urtubey en una entrevista en la que respondió a las críticas de grupos ambientalistas sobre la aplicación de la Ley de Bosques en la provincia.

“Somos la primera provincia argentina que estableció el merco referencial para trabajar sobre la reglamentación de la Ley de Bosques”, dijo el Gobernador.

El mandatario señaló que Salta se transformó en “una provincia que va creciendo sustentablemente” y aseguró que hasta 2007, se autorizaron un millón de hectáreas de desmonte lo que a consideración de Urtubey fue “una barbaridad”.

“Hoy se está creciendo a un ritmo infinitamente menor, con niveles de crecimiento de frontera agropecuaria que son sustentables”, subrayó.

Para Urtubey el mayor problema en la discusión son “los extremos”, pasar de “la desaprensión por nuestros recursos naturales a una lógica de proteccionismo antiproductivista”.

En tanto, sostuvo que las críticas sobre la Ley de Bosques son “hechas desde un lugar en donde solo vieron un árbol por Internet o en una plaza cercana”

En la entrevista también se refirió a la sequía que padeció la provincia en los últimos años y a la necesidad de crear marcos regulatorios que respeten las realidades regionales.

Comentá la nota