Urtubey entregó viviendas en Campo Santo

Urtubey entregó viviendas en Campo Santo

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de vivienda a familias de la localidad de Campo Santo en el Departamento de Gral. Güemes. Estas obras, que se desarrollaron en el marco del programa provincial Mi Casa, consistieron en 15 nuevas casas y 20 soluciones habitacionales que fueron destinadas a personas de bajos recursos económicos.

Urtubey inauguró tres quirófanos en el hospital de General GüemesJuan Manuel Urtubey: ''hay que generar consensos''

Al respecto, el Gobernador Urtubey mencionó que a lo largo de su gestión le han otorgado soluciones habitacionales a cerca de 20 mil familias. En tanto, el mandatario comentó que se están llevando a cabo otras 3.100 obras en el resto de la Provincia y, además, que se espera que esta cifra sea superada el próximo año. Horas antes, el dirigente había inaugurado mejoras en el hospital de referencia Joaquín Castellanos.

En esta actividad, Urtubey fue acompañado por el Intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; el presidente del Instituto Provincia de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes; y la senadora nacional Cristina Fiore. Además, concurrieron funcionarios provinciales y municipales, así como también legisladores salteños.

 

Por su parte, el Intendente Cuenca valoró las gestiones que el Gobierno de la Provincia ha llevado adelante en la localidad en materia de infraestructura y servicios para la ciudadanía. "Para un municipio chico como nosotros, con unos diez mil habitantes, es un hecho histórico", manifestó en referencia a la edificación de 338 viviendas y 234 soluciones habitacionales que se han realizado en los últimos once años.

De acuerdo con lo informado, las quince viviendas que se levantaron en Campo Santo forman parte de programa Mi Casa, que se financia con fondos provinciales. Estos inmuebles cuentan con dos dormitorios, cocina - comedor, baño y lavadero. En tanto, las 20 soluciones habitacionales, que pertenecen al programa provincial Recuperación, poseen con dos dormitorios. Ambos planes están exclusivamente orientados a familias de bajos recursos económicos, cuyas casas presentan graves problemas edilicios o infraestructura deficitaria.

Comentá la nota