Urtubey entregó más de cien casas en barrio El Huaico

Urtubey entregó más de cien casas en barrio El Huaico

Durante la entrega el gobernador remarcó que la Provincia continuará trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a más salteños

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, entregó 108 viviendas en barrio El Huaico ubicado en zona norte de la Capital. Cabe destacar que desde el año 2008, gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno, se entregaron casi 18.000 viviendas en toda la provincia y actualmente hay más de 4000 en ejecución.

Durante el acto el mandatario destacó que: “Venimos a compartir la felicidad de recibir su casa propia y esta oportunidad que les da la vida de comenzar un año nuevo en su nuevo hogar”. Luego remarcó que el Gobierno provincial seguirá trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a muchos salteños más y afirmó que “para eso debemos construir entre todos una enorme cadena solidaria, en la que ustedes serán parte con el pago de sus cuotas y de esa manera podremos hacer juntos la Salta que todos nos merecemos”.

Seguidamente, agradeció especialmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por pensar en toda la Argentina y particularmente en Salta, “donde trabajamos juntos y mancomunadamente, no sólo para construir viviendas, sino también para concretar importantes obras que benefician directamente a la gente”.

Como se viene realizando en las últimas entregas, esta vez también se concretó la adopción de siete mascotas por parte de familias que recibieron su nueva vivienda, como parte del programa Tu Casa, Tu Perro. Urtubey hizo un especial reconocimiento a las familias que decidieron recibir en su nueva casa un perro rescatado de la calle y dijo que este es un gran acto de solidaridad.

Las casas entregadas forman parte de un total de 1049 sorteadas en distintos barrios de Capital. Cumpliendo con el cronograma establecido, las 108 viviendas de barrio El Huaico, se suman a las ya entregadas en Chachapoyas, Limache, Mirasoles y Parque Belgrano. Cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior. Cinco unidades habitacionales fueron adaptadas para casos especiales.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, el subsecretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.

Comentá la nota