Urtubey, Durand y Lucas Godoy encabezan las preferencias en el voto de la Capital

Urtubey, Durand y Lucas Godoy encabezan las preferencias en el voto de la Capital

Se acercan las elecciones y las consultoras comienzan a medir la intención de voto para los distintos cargos electivos que se definirán en mayo. Al respecto Datamática y DDN publicaron los primeros resultados en la Capital con la particularidad que tiene diferencias sustanciales entre ellas.

Ambas consultas consideran un escenario ganador en la Capital para Juan Manuel Urtubey, pero en el caso de Datamática es solamente si hace una fórmula con Miguel Isa, mientras que DDN lo da como triunfador por sí solo, aunque con probabilidades de aumentar la diferencia con su competidor Juan Carlos Romero de sumarlo al actual intendente capitalino a la fórmula.

Ninguna de las encuestas lo ubican a Isa por encima de Urtubey, por lo que en caso de un enfrentamiento en las PASO, el triunfo sería del gobernador.

Los encuestados por Datamática debieron responder en primer lugar a qué candidato individual votarían, con esa premisa quedó Romero con 30,2%, Urtubey 23,9% y Miguel Isa 10,9 %, como los tres primeros.

Ahora al momento de poner a competir la fórmula Urtubey - Isa contra la de Romero - Olmedo, el resultado se revierte y es favorable a los primeros, que sumarían 31,6 % contra 30,2 %.

Por el contrario, DDN  lo coloca arriba a Urtubey en cualquier escenario, ya que el actual mandatario llega a 38% de intención de voto, Romero 26,7% y Miguel Isa 11,62%. Por lo que de conformar dupla con Isa el porcentual del gobernador puede ser aún mayor.

Ambas encuestadoras lo ubican cuarto a Claudio Del Plá con porcentajes similares: 7% DDN y 6% Datamática.

 

Durand Cornejo para intendente

Las dos consultoras ubican a Guillermo Durand Cornejo como el gran favorito para alzarse con el triunfo en la intendencia capitalina, aunque difieren bastante en las cifras.

Datamática lo da ganador con un 36,4%, mientras que para la encuesta de DDN el porcentual se reduce al 26,4%.

Si coinciden en dejarlo segundo y con los mismos números a Gustavo Sáenz, que llega al 12 %.

La encuesta de Datamática se completa con Walter Wayar con un 10%, Matías Posadas 6,6% y Javier David junto a Pablo López con 6,3%.

En cambio, para DDN el tercer lugar es de Pablo López con 10,7% y el mejor del oficialismo en unas eventuales PASO es Manuel Santiago Godoy, con 10,59%.

Lucas Godoy en Diputados

La encuesta de DDN se completa con la categoría Diputado Provincial en Capital.

Allí la ventaja es de Lucas Godoy que llega a los 23,8%.

Su seguidor inmediato es Aroldo Tonini con 8,97% y tercero quedaría Arturo Borelli del PO con 5,8%. 

En estos dos casos todavía no confirmaron que efectivamente compitan por ingresar en la Legislatura.

El que sí anunció su candidatura a diputado es Eduardo Sylvester, que por el momento se encuentra solamente con 3,9%.

Comentá la nota