Urtubey dice “Por ahora, no”

Urtubey dice “Por ahora, no”

Rodolfo urtubey está entre los mencionados para ocupar el espacio que quedaría vacante en el Consejo de la Magistratura

El senador nacional del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, debe dejar sus funciones en el Consejo de la Magistratura por no tener título de abogado. Se había retirado ese requisito, pero un juez consideró inconstitucional el artículo que le permitía estar en el consejo. La medida fue dictada por la Cámara Contencioso Administrativa Federal.

La salida de Godoy se debe a que el juez Enrique Lavié Pico declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que quitó la obligatoriedad de ser abogado a los integrantes del Consejo.Sin embargo, y a pesar de la insistencia mediática para queRodolfo Urtubey sea el reemplazante, el senador nacional dijo que el fallo será apelado por el Consejo de la Magistratura y recién entonces la decisión de Lavié Pico quedaría firme.

"Hay que esperar”, dijo cauto el Senador Nacional por Salta, que se sumaría a los consejeros Adriana Donato, que preside y Miguel Piedecasas, Jorge Daniel Candis, Luis María Cabral, Virginia María García, Juan Bautista Mahíques, Leónidas Moldes, Pablo Tonelli, Rodolfo Tailhade, Ángel Rozas, Gustavo Adolfo Valdés, Gabriela Vázquez y Godoy, hasta tanto el fallo quede firme.

Las funciones principales del Consejo de la Magistratura son la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial. Lo integran trece miembros: tres jueces del Poder Judicial de la Nación, tres Senadores nacionales y tres Diputados nacionales (dos de la mayoría y uno de la primera minoría en cada caso), dos representantes de los abogados de la matrícula federal, un representante del Poder Ejecutivo y otro del ámbito académico y científico.

Comentá la nota