Más de 70 organizaciones civiles recibieron su certificado de personería jurídica en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, oportunidad en la que instó a construir “una Salta moderna y progresista, con una mirada horizontal en el ejercicio de poder. El principal protagonista es el ciudadano”, manifestó esta mañana en Casa de Gobierno.Lo hizo durante la entrega de certificados de personería jurídica a más de 70 organizaciones salteñas de diversas actividades y objetivos.
El Gobernador destacó la importancia de un modelo donde “el Estado es un distribuidor del juego, un organizador, para que los logros sean autogenerados por la sociedad, por eso quiero pedirles que nos ayuden a construir una Salta con más participación”.
En esta jornada recibieron su personería jurídica organizaciones con diversos objetivos como culturales, tecnológicos, tradicionalistas, deportivos, sociales o comerciales.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, dijo que esto se enmarca “dentro de la política de construcción de ciudadanía. Es mucho más que una instancia administrativa, porque todos tienen el común denominador de mejorar los niveles de desarrollo social en la provincia”.
“No era común entregar en un acto público una personería, pero queríamos hacerles saber que encuentran en el Gobierno el acompañamiento para los objetivos que se han planteado”, finalizó el funcionario.


Comentá la nota