“Urtubey deberá armar un gabinete político-técnico si quiere resolver los problemas de esta provincia”

“Urtubey deberá armar un gabinete político-técnico si quiere resolver los problemas de esta provincia”

El referente de Libres del Sur en Salta, Carlos Morello se refirió al papel que tendrá Juan Manuel Urtubey a partir del 10 de diciembre en la política nacional. Además destacó que en Salta tendrá que armar un gabinete técnico-político si quiere resolver los problemas.

Urtubey es uno de los hombres de la política que puede ser presidente dentro de cuatro años. Tiene el gran desafío de mostrar que su gestión es exitosa, y no del punto de eficiencia empresarial, sino porque resuelve los problemas de esta provincia”, detalló el referente de Libres del Sur en su visita a los estudios de FM Capital.

“Y para resolver los problemas de esta provincia, hace falta convocar a los mejores hombres y mujeres, y no desde el punto de vista técnico solamente, sino también del punto de vista político”, agregó.

Además indicó que, “a los problemas de la provincia no lo resuelven los técnicos, lo resuelve lo político; y lo técnico tiene que apostar a un proyecto político”.

Por su parte se refirió al cambio de gabinete que pretende realizar Urtubey: “Si Urtubey reformará su gabinete, y decide resolver los problemas que son vigentes en Salta, tiene que construir un gobierno transversal, tiene que mixturar un gabinete técnico-político”. 

Yo desconfío del gabinete de Macri por ejemplo, está compuesto solo por jefes de empresas y CEOS, pero hace falta política, ya que hay cosas que se resuelven desde la política, y no solamente desde la capacidad técnica”, remarcó Morello. 

Comentá la nota