Urtubey cuestionó el inconsulto aumento de impuestos al cigarrillo

Urtubey cuestionó el inconsulto aumento de impuestos al cigarrillo

El mandatario salteño aseguró que quiere un país que genere seguridad jurídica para que haya inversiones y así poder generar fuentes de trabajo

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey reclamó hoy seguridad jurídica ante "el inconsulto aumento de impuestos internos" al cigarrillo "que ha puesto al sector en una inestabilidad en términos normativos".

Ante esa situación, el mandatario salteño instó a "avanzar en el Congreso con la sanción de normas" que otorguen "seguridad jurídica" para dar previsibilidad a las inversiones.

"Nos vamos a parar firmes en una provincia que produce, cuando se suben los impuestos como se subieron al sector tabacalero, inconsultamente. El sector tabacalero hoy tributa más que el juego en la república Argentina. Es una actividad productiva y para nosotros el tabaco es sinónimo de trabajo", destacó. 

En su discurso de celebración de la Fiesta Provincial del Tabaco, que se realiza el 1° de agosto de cada año en la localidad salteña de Chicoana, Urtubey sostuvo que la actividad tabacalera es la que más trabajo genera en Salta.

En ese marco, el gobernador planteó que "no podemos acostarnos a la noche pensando a ver cuántos impuestos van subir mañana en el sector, cuando ya tenemos a la gente trabajando en el campo". Aclaró que no quería "acusar de mala fe ni de inexperiencia a los funcionarios, porque quiero acompañar" pero estimó que "probablemente no conocen a todos los sectores".

"Es nuestra tarea esclarecer lo que significa la actividad productiva en nuestra región", añadió Urtubey quien abogó por "un país que atraiga inversiones". "Queremos ser un país que genere condiciones a través de la seguridad jurídica en la Argentina para que vengan a invertir acá y a dar trabajo", concluyó. 

Comentá la nota