Urtubey asistió a la jornada de descanso del Rally Dakar 2017

Urtubey asistió a la jornada de descanso del Rally Dakar 2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al Centro de Convenciones Salta, donde se dispuso el Vivac para la jornada de descanso de los competidores del Rally Dakar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al Centro de Convenciones Salta, donde se dispuso el Vivac para la jornada de descanso del Rally Dakar 2017. Salteños y turistas de otras provincias y países limítrofes se acercaron al lugar para disfrutar  de la competencia y de la llegada de los vehículos. 

En el lugar Urtubey fue recibido por el coordinador nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti quien fue el encargado de entregarle obsequios al Gobernador en agradecimiento al apoyo que la Provincia de Salta realiza a la competencia internacional. Cabe destacar que a raíz de las complicaciones que tuvieron los competidores del Rally Dakar en Jujuy como consecuencia de las intensas lluvias, ingresarán  a la ciudad de Salta por San Antonio de los Cobres, por la Ruta Nacional N° 51, arribando al Centro de Convenciones Salta aproximadamente a partir de las 20. 

El Gobernador resaltó que "una presencia importante de gente de la región y de distintas partes del mundo se acercan al Vivac por eso es de gran importancia para la provincia la presencia un año más del Rally Dakar”. "El Rally Dakar es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo y tener la posibilidad de que la gente a través de esta competencia conozca Salta para nosotros es muy significativo”, agregó. 

Además indicó que los organizadores eligen la provincia porque plantean que este vivac es el mejor que tienen en toda la competencia por toda la logística. "Salta demuestra todos los años que es un buen lugar no sólo para el Dakar sino que  se puede organizar cualquier tipo de eventos”. Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la responsable de las Relaciones Institucionales de Amaury Sport Organisation (ASO), Marie-Noelle Mainard, el director de Relaciones Exteriores de ASO, Robin Cassuto.

También asistieron el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, Kevin Benavides, el argentino mejor ubicado en Rally Dakar 2016 y representantes de cámaras del sector empresarial y de turismo de Salta y el país.

Comentá la nota