Urtubey acompañó a productores salteños en la Expo Rural en Buenos Aires

Urtubey acompañó a productores salteños en la Expo Rural en Buenos Aires

Fue recibido esta tarde por presidente de la Sociedad Rural Argentina, con quien analizó las problemáticas de la región y sus expectativas de crecimiento. Visitó el stand de la Provincia de Salta en la muestra más importante del campo argentino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde la Expo Rural que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde visitó el Stand de la Provincia de Salta y acompañó a productores salteños que participan en la muestra anual más importante del campo argentino.  

Urtubey fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, con quien mantuvo una reunión privada. En este marco analizaron la situación del sector, especialmente las problemáticas de la región y sus expectativas de crecimiento. “Hay un problema de sobrecosto de localización y de logística en materia de transporte, energía y comunicaciones”, dijo Urtubey quien puso expectativas en el Plan Belgrano, aunque reconoció que “se necesita tiempo”.

Al ser consultado por medios de prensa sobre la ganadería en la región NOA, expresó que “mientras en Argentina cayó el stock ganadero, en nuestra provincia tuvo un crecimiento,  nosotros hemos logrado sostener y creemos que tenemos la potencialidad para crecer”. Estimó un gran desarrollo de la ganadería en la región.

Destacó que “en Argentina necesitamos clima de inversión”, e indicó que no hay otro camino para el país que promover “la inversión privada, seguridad jurídica y gente que confíe porque no hay salidas mágicas. Todos los años tenemos un stand en la muestra, acompañamos a nuestros productores que están presentando su evolución; esta muestra es una expresión de la vocación de los argentinos de querer estar mejor”.

Crecimiento del empleo por el turismo

En una ronda de medios se refirió a los resultados de la temporada de invierno en Salta a la que calificó como “un éxito formidable”, y puso en valor el crecimiento del empleo ligado a la actividad turística según datos aportados por las entidades privadas.

“Estábamos preocupados en el contexto que está viviendo el país, pero la temporada 2016 fue mejor que la 2015; por ejemplo en julio tuvimos un 11% más de arribo que en el mismo mes del año pasado”. También creció el nivel de pernoctación. “Prácticamente la actividad generó casi 480 millones de pesos en tres semanas con los turistas que visitaron Salta”, finalizó.

 El espacio salteño

El stand de Salta es un amplio espacio, con diseño estilo colonial, pensado para exhibir los productos de las empresas participantes, que representan a diferentes sectores de la actividad productiva y artesanal de la provincia. 

Se encuentra, Dulces Chicoana, Encanto Salteño, Vinos del Norte,  Art Salta,  Muspay, La Esquina del Carpincho, Comunidades Unidas de Molinos (CUM), Asociación de Artesanos Independientes Cafayate Artesanal, Cooperativa de trabajo artesanal El Círculo,  AM Artesanías, Oveja Morena, y Quara Ñawpa. Un stand con doce puestos, de asociaciones de artesanos y de productores. Representantes de la industria alimenticia, del calzado, vitivinícola y textiles.

Comentá la nota